por definir – 2020
INTENSIDAD: 88 Horas
Inversión: $2’500.000
Viernes
6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. a 12:00 m.
3258181
Gratuita:01-8000 110414
La necesidad de un programa que le permita conocer al estudiante, los temas de impacto social, familiar, académico y profesional que acarrea el empleo de redes sociales, así como la necesidad de que adquieran el conocimiento académico y práctico sobre los elementos que les generan responsabilidad legal por la divulgación de comunicaciones, comentarios, actos de acoso por redes o la violación a la intimidad de las personas, su buen nombre y honra, entre otros.
Aquellas personas que tomen el diplomado estarán en capacidad de:
Conocer el alcance de la responsabilidad que implica divulgar informaciones o ejercer el derecho a la libertad de expresión u opinión, a través de redes sociales debido a su especial connotación y difusión de la masiva. Lo anterior respecto a las tres grandes áreas de responsabilidad como lo son: la penal, civil constitucional y social, permitiéndole convertirse en asesor o consultor, en estos temas para instituciones públicas y privadas, jefaturas de comunicaciones, jefes de prensa, medio de comunicación entre otros.
Periodistas, Jefes de Prensa de entidades Públicas y Privadas, Comunicadores, Abogados, Jueces, empleados estatales y funcionarios públicos, publicistas, ingenieros industriales, profesionales de marketing, diseñadores gráficos, politólogos, otras profesiones afines y estudiantes interesados en ampliar el espectro de conocimiento sobre redes sociales o actualizar sus conocimientos sobre estos temas.
El tipo de competencias que desarrolla este programa son esencialmente interpretativas y argumentativas, de acuerdo con el documento de AFACOM.
88 horas repartidas en cinco (5) módulos, cuatro de dieciséis (16) horas y uno de veinticuatro (24) horas.
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES (8 HORAS)
MÓDULO II. DERECHOS FUNDAMENTALES Y REDES SOCIALES (24 HORAS)
MÓDULO III. RESPONSABILIDAD PENAL POR EL EMPLEO DE REDES SOCIALES (16 HORAS)
Taller presentación, análisis y discusión de casos
MÓDULO IV. POSIBILIDAD DE SER DEMANDADO POR PERJUICIOS CAUSADOS POR EL EMPLEO DE REDES SOCIALES (16 HORAS)
Taller presentación, análisis y discusión de casos
MÓDULO V. ASPECTOS COMERCIALES, DE NEGOCIO EN LAS DE REDES SOCIALES Y PRINCIPIOS BASICOS EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL (24 HORAS)
Taller presentación, análisis y discusión de casos
•Abogado Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
•Especialista en Derecho Comercial Universidad Externado
•Master in Law (maestría en leyes) Queensland University
•Más de 20 años como docente Universidad Sergio Arboleda y conferencista y capacitador de conferencistas en temas vinculados con Responsabilidad Legal por ejercicio del Periodismo y Propiedad Intelectual
•Conferencista Universidades Rosario y Pontificia Universidad Javeriana y eventos para periodistas
•Exdirector Jurídico del diario el Tiempo y sus Filiales. Capacitador de periodistas y comunicadores
•Exdirector Jurídico de Legis S. A. Capacitador Derechos de Autor
felipe.sanchez@informativolegal.com
•Abogado Universidad Libre Bogotá
•Filosofo de la Universidad Libre Bogotá
•Diplomado en Docencia Universitaria en Derecho Universidad Libre
•Actualmente se encuentra cursando la Especialización en Derecho Comercial Universidad Externado de Colombia
•Monitor en el módulo de propiedad intelectual y tecnología de la información en la especialización de propiedad intelectual de la universidad Sergio arboleda
•Director en temas de derecho comercial y civil de la firma Iregui Cahiz SAS
Nicolas.iregui@informativolegal.com
•Abogado de la Universidad Externado de Colombia.
•Especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas de la Universidad Externado de Colombia
•Especialista en Derecho Disciplinario Universidad Externado de Colombia.
•Profesor Universitario de Derecho Penal.
•Consultor externo en temas penales y disciplinarios de entidades públicas.
Comunicador Social y Periodista
•Magíster en Historia.
•Experto en el diseño, ejecución y medición de estrategias de comunicación orientadas al logro corporativo. Con amplia experiencia en gestión reputacional dentro del sector educativo, desarrollada en contextos determinados -espacios y tiempos- y con audiencias definidas a partir de información educada.
•Experiencia en la implementación de estrategias de comunicación, mercadeo y publicidad (Online y Offline), y orquestador de relaciones entre centrales de medios, agencias de publicidad y cliente, todo orientado al logro de objetivos estratégicos.
•Profesor Universitario.
oscar.nunez@usa.edu.co
*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.