Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

AÑO DE ORO PARA EL FÚTBOL SERGISTA

El 2018 dejó para la Universidad Sergio Arboleda cuatro títulos ASCUN distritales de cuatro posibles. Conoce más sobre este logro.

El trabajo realizado este año para constituir una hegemonía en los torneos ASCUN distritales, condujo a los equipos sergistas de fútbol femenino y masculino a una racha ganadora digna de los mejores equipos. Tanto el uno como el otro, se coronaron campeones en los torneos de fútbol correspondientes a su categoría. Este logro los posiciona como los mejores del año en Bogotá y sus alrededores y demuestra la excelente labor del Centro de Formación Deportiva.

Con esta victoria el equipo femenino obtuvo su campeonato número once y logró su paso al Torneo ASCUN Nacional, en donde espera alcanzar la gloria máxima , lo que lo consolida como uno de los clubes más ganadores en la ciudad de Bogotá. Por su parte, la selección masculina, al vencer en los dos retos del año, adquirió su tercer reconocimiento como el mejor equipo universitario de Bogotá.

Lo anterior demuestra, una vez más, que la Universidad Sergio Arboleda apoya los deportes y también su labor pedagógica en la formación de profesionales humanistas y disciplinados, razón por la que los equipos de fútbol de la Universidad han alcanzado doblemente la gloria en los semestres 2018-1 y 2018-2.

Carlos Escamilla, entrenador de la selección femenina, expresa de la siguiente manera el espíritu de las jugadoras Sergistas: “la convicción de nuestras chicas es imparable. Ellas no dan un balón perdido y entrenan al máximo. Eso es lo que les permite ganar todos los partidos y solo recibir 3 goles en el proceso.” Y por su lado, Diego Armando Barreto, entrenador del equipo masculino, asegura que la Universidad tuvo mucho que ver en los logros obtenidos en ASCUN: “Para alcanzar los dos títulos recibimos el apoyo de la Universidad y todos los beneficios necesarios para dedicar el tiempo justo al deporte y al estudio” comentó.

Y es que los deportistas de La Sergio, además de brillar en las copas ASCUN de fútbol, también lo hacen en competencias de natación, taekwondo, squash y atletismo.

Es así como la campeona suramericana de Squash, María Tovar, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales, alcanzó el primer lugar en la modalidad de dobles, su logro deportivo más alto durante este año. Con el apoyo de la Universidad, María se vistió de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, representando a Colombia y a la institución. “Para mí es un honor hacer parte de la Universidad y un orgullo llevar la camiseta de mi Alma Mater. La Sergio ha sido un soporte inmenso en mi carrera profesional y deportiva. Me hace sentir muy feliz saber que siempre tengo su respaldo en todos los eventos. El Centro de Formación Deportiva, mi Escuela, mis compañeros y las personas que me rodean me impulsan a crecer y hacen posible que desarrolle mi máximo potencial” afirmó María.

Igualmente el deportista y estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Andrés Carrillo, quien ha sido tres veces campeón nacional de atletismo, dos veces campeón sudamericano y una vez tercero en ASCUN nacional, reconoce la importancia del apoyo de la Universidad Sergio Arboleda en su proceso: “Desde el ámbito deportivo han estado pendientes de mis competencias de liga y universitarias. La beca que la Universidad me otorga es un gran respaldo para mis estudios profesionales y mi desarrollo académico”, señaló Carrillo.

Evidentemente, la apuesta de La Sergio por el desarrollo integral de sus estudiantes rinde sus frutos. Cada deportista Sergista que lleva a cabo sus proezas deportivas manteniendo un alto nivel académico se convierte en ejemplo de vida y enorgullece a la Universidad.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE