ENRIQUECE TU FORMACIÓN PROFESIONAL CON LOS SERVICIOS DE LA DECANATURA DE ESTUDIANTES
Los servicios de la Decanatura de Estudiantes aportan a tu formación como profesional integral y con ...
Ya está abierta la VIII convocatoria para las becas de la Alianza del Pacífico, dirigida a estudiantes de pregrado que deseen realizar sus estudios durante un periodo de máximo seis meses en alguno de los países de la Alianza; para intercambio de docentes o investigadores y para aquellas personas que quieran hacer sus estudios de doctorado en el extranjero.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional entre Colombia, Chile, México y Perú, la cual cuenta con una plataforma de movilidad estudiantil y académica que periódicamente otorga becas para así contribuir a la formación de los habitantes de los cuatro países miembros.
Las áreas de estudio que contemplan las becas son: Ciencia Política, Comercio Internacional, Negocios, Finanzas, Administración Pública, Turismo, Economía, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Adicionalmente, están incluidas las ingenierías Ciencia y Tecnología, y Ciencias Exactas, siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico, ligados a relaciones comerciales e internacionales.
Los Sergistas que deseen postularse a esta convocatoria deberán seguir los siguientes pasos:
1. Consultar la lista de convenios y programas de intercambio vigentes en México, Chile y Perú.
2. Revisar los requisitos del programa:
o Cursar, mínimo, séptimo semestre en la Universidad Sergio Arboleda.
o Estar académicamente al día.
o Tener un promedio ponderado mayor a 4.0.
3. Solicitar la autorización de ingreso al programa, en la respectiva Escuela.
4. Entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, la autorización.
5. Solicitar la cita de asesoría psicológica en Decanatura de Estudiantes.
6. La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, orientará e informará a los estudiantes sobre la documentación requerida para la aplicación formal a la universidad de destino.
7. La universidad de destino comunicará a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, la aprobación de la solicitud y enviará la carta de aceptación.
8. La Oficina de Relaciones Internacionales dará orientación para completar la postulación ante el Icetex.
Para mayor información ingrese a la página web del Icetex, a través del siguiente link: www.icetex.gov.co
Los servicios de la Decanatura de Estudiantes aportan a tu formación como profesional integral y con ...
En el “Panel Internacional de Educación Digital: nuevos retos para la enseñanza y aprendizaje con te ...
Luz Adriana Mejía Castaño, egresada del programa de Matemáticas, fue una de las 14 colombianas galar ...
La Universidad Sergio Arboleda dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes conocieron el pro ...