10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA UNIVERSIDAD

Conoce las preguntas más frecuentes que la Decanatura de Estudiantes responde diariamente a los interesados.

INDUCCIONES UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Conoce las preguntas más frecuentes que la Decanatura de Estudiantes
responde diariamente a los interesados.

1. ¿Dónde puedo pedir un certificado académico?

Secretaría General es el área encargada de certificar con valor legal la información institucional y académica. Esta oficina administra de forma responsable toda la información y documentación de los estudiantes y egresados.

Por esta razón, si necesitas un certificado de estudios debes dirigirte a esta área en el Bloque E, primer piso o también puedes ingresar con tu usuario a la plataforma SAP y solicitarlo en línea.

Más información aquí.

2. ¿Cómo puedo retirar una materia?

Según el Artículo 20 del Reglamento Estudiantil “el estudiante podrá retirar asignaturas dentro de los plazos contemplados por la Institución para lo cual debe dirigir comunicación motivada al decano respectivo. El retiro oportuno de asignaturas significa que estas no han sido cursadas”.

Es decir, que para retirar y/o cancelar una materia que estás cursando, debes escribir una carta dirigida a tu decano explicando las razones por las cuales deseas retirarla y llevarla a tu Escuela.

Consulta aquí el reglamento estudiantil.

3. ¿Cómo y dónde puedo solicitar una tutoría?

Para solicitar una tutoría tienes tres opciones:

1. Acercarte a la Decanatura de Estudiantes (Bloque F, primer piso) en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y solicitar la tutoría de tu interés.
    2. Enviar un correo a tutorías.usa@usa.edu.co, con tus datos personales; recibirás una comunicación vía telefónica para agendar la tutoría.
    3. Comunicarte al teléfono 325 7500 extensión 2616. (recuerda que debes solicitar una tutoría con 24 horas de anticipación).

4. ¿Dónde prestan calculadoras en la Universidad?

El préstamo de calculadoras se hace en la oficina de la Decanatura de Estudiantes (Bloque F, primer piso), debes llevar tu carné estudiantil.

5. ¿Cómo me inscribo en los talleres y grupos culturales?

Para participar en los talleres y grupos culturales debes acercarte a la coordinación cultural en la oficina de la Decanatura de Estudiantes (Bloque F, primer piso); allí encontrarás información sobre los horarios disponibles y toda la oferta cultural que se maneja semestralmente.

Más información aquí.

6. ¿Dónde es ‘Objetos perdidos’?

Si extraviaste algún objeto en la Universidad, puedes acercarte con tu documento a la oficina de la Decanatura de Estudiantes (Bloque F, primer piso) para saber si allí aparece; este es el horario de atención:

Lunes a viernes:
    9:00 a.m. a 10:00 a.m.
    2:00 p.m. a 3:00 p.m.
    6:00 p.m. a 7:00 p.m.
    Sábado:
    10:00 a.m. a 11:00 a.m.

7. ¿Cómo puedo poner una queja?

Ingresando al siguiente enlace podrás radicar una queja y/o sugerencia: http://www.usergioarboleda.edu.co/formulario-sugerencias/

Al redactar tu queja procura que esta sea lo más clara y contundente posible, evita palabras groseras o peyorativas, pues si lo haces, tu queja no será atendida.

También puedes encontrar un buzón de sugerencias en cada Escuela, Departamento y Área de la Universidad.

8. ¿Cómo puedo sacar el carné?

En el Departamento de Seguridad (Bloque A, segundo piso) puedes sacar tu carné estudiantil.

• Si eres estudiante nuevo, tu carné no tiene ningún costo.
    • Si lo perdiste, hasta el mes de marzo del presente año el carné tendrá un costo de $22.000, los cuales debes consignar en el Banco GNB Sudameris ubicado en el Bloque A, primer piso. (Este valor está sujeto a cambios y políticas del Departamento de Seguridad de la Universidad Sergio Arboleda).

9. ¿Dónde queda el Centro de Formación Deportiva?

Está ubicado en la calle 75 N° 14-20 (frente al edificio de PRIME Bussines School).

Más información aquí:

10. ¿Cómo puedo recuperar mi usuario en SAP?

Para recuperar tu usuario en SAP es necesario que sigas los siguientes pasos:

1. Entrar a la plataforma SAP.
    2. Dar clic en reiniciar contraseña.
    3. Escribir tu usuario en SAP.
    4. El sistema te arrojará un “código capcha” que debes digitar en el campo correspondiente.
    5. Escribir tu correo institucional; este será el único válido por el sistema ya que el personal no lo reconoce.

Si seguiste estos pasos y aún no puedes recuperar tu usuario, puedes acercarte al Bloque B, quinto piso, donde te ayudarán con este requerimiento.