Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

En esta sección:

Comparte este contenido

Te puede Interesar:

Comparte este contenido

Contáctanos


Acerca de
Acerca-de-Pastoral-
La Pastoral Universitaria ofrece a estudiantes, funcionarios y egresados espacios de oración, reflexión y trabajo social, brindando apoyo diario a quienes estén interesados en equilibrar su cuerpo, mente y espíritu, por medio de la celebración de eucaristía diaria, retiros espirituales, consejería espiritual, grupo de oración y reflexión, preparación y celebración de confirmaciones.

Líderes Sociales Sergistas
Emprendedores-sociales

Pastoral tiene a su cargo el equipo de Líderes Sociales Sergistas, conformado por jóvenes que en busca de una renovación social acuden a comunidades vulnerables donde realizan un completo acompañamiento a quienes más lo necesitan, a través de los valores humanos y cristianos que caracterizan a la comunidad sergista.


Sacramentos
sacramentos usa

Sacramento de la Confirmación:
La confirmación es el Sacramento por el cual recibimos al Espíritu Santo, se imprimen en nuestras almas de carácter, y por él, el compromiso de ser testigos de Cristo, y nos hacemos perfectos cristianos, con nuevas gracias y dones del Espíritu Santo, especialmente el don de fortaleza.

No es fácil que un cristiano de testimonio dé su fe, dadas a las dificultades que se atraviesan en el camino de la vida si prescinde de este gran Sacramento, que debe recibirse en el tiempo oportuno (C.I.C.c 890).

La preparación a este Sacramento se organiza cada semestre, en los meses de mayo, junio y noviembre, con un breve curso, previa inscripción y entrega de los documentos pertinentes: partida de bautismo y datos del padrino-madrina, en Pastoral Universitaria – Decanatura de Estudiantes.


El sacramento de la Reconciliación
Es el Sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados después del Bautismo y abrirnos a la reconciliación con Dios.


Horarios de confesión: todos los días (lunes a viernes de 11:30 a.m. a 12:00 p.m.), antes de la celebración eucarística.

Consejería espiritual
consejeria-espiritual

En el Sacramento de la Reconciliación, llamado también Confesión o Penitencia, el sacerdote, en el nombre de Cristo, con el poder de Cristo y en la persona de Cristo, ejerce una labor de dirección espiritual, in actu (en ese momento).

Existe la denominada Consejería espiritual o dirección espiritual, como un medio para asegurar el crecimiento humano y cristiano, siempre realizada en un ambiente de fraternidad, sinceridad, confidencialidad y desde luego, por sus características, con libertad y responsabilidad personal de quien la solicita.

Horario: Pbro. Mauricio Uribe Blanco, Pbro. Campo Elías Robayo Cruz 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Eucaristía:
Lunes a viernes a las 12:00 p.m.

Exposición del Santísimo: jueves, vísperas de primeros viernes de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.


Noticias

noticias pastoral

Ultimas noticias de la pastoral


HAZ UNA PAUSA PARA CONSTRUIR TU PROYECTO DE VIDA


Cuaresma 2016


Comparte este contenido

EVENTOS

 

No Events

Noticias