Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

 

Diplomado en Google y Facebook Ads


INICIO

Por definir
INVERSIÓN: $3.700.000
INTENSIDAD: 100 Horas

HORARIO

martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
Clases Presenciales con Apoyo Tecnológico – CPAT

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:

Acerca del programaPlan de Estudios Conferencistas

Presentación del Diplomado en Google y Facebook Ads

En publicidad se habla mucho del tema digital, su acelerado crecimiento, constantes cambios y adaptación en el mercado y, en esta era, aún más. Ahora, los consumidores, por convicción u obligación, utilizan esta opción en su cotidianidad, lo que obliga a los profesionales de publicidad y marketing a estar actualizados.

Este diplomado abre espacio para que el interesado incursione en el desarrollo y fortalecimiento de ciertas habilidades, consideradas necesarias para comprender y manejar las plataformas de pauta digital y, al hacerlo, obtener las certificaciones de Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics. Esto, además de tener la posibilidad de aprender a utilizar Google Data Studio para generar reportes, incursionar en los principios básicos de la pauta programática y, por supuesto, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos para la generación de campañas y estar certificado internacionalmente.

Cabe destacar que Google Colombia apoya el desarrollo de este programa certificando la asistencia, con charlas de orientación para los participantes y avalando a los docentes como expertos en el desarrollo de campañas digitales, dado que en la actualidad se desempeñan como líderes de unidades digitales en agencias y grandes marcas.

PROMESA DE VALOR

Este es un proceso de formación consultivo que, además de entregar contenidos de actualidad, estos son liderados por docentes con experiencia en reconocidas agencias del mercado, lo que permite abordar con propiedad cada temática con ejemplos reales. El diplomado certifica a los participantes internacionalmente en Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics, entre otras herramientas digitales.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

• Planificación, implementación y seguimiento de medios digitales
• Formatos de pauta
• Definición de audiencias
• Google Ads
• Google Analitycs
• Facebook ads
• Toma de decisiones basadas en métricas
• Ecosistemas digitales
• Compra programática
• Certificación internacional en Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics, entre otras.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

El Diplomado en Google y Facebook Ads asesora en cuanto a las necesidades actuales del mercado, el cual está es una constante búsqueda de expertos que dominen las plataformas de pauta digital. Por tal razón, esta es una oportunidad para ser más competitivos en la industria y desarrollar competencias clave para comprender y manejar las plataformas de pauta digital Google Ads, Facebook Ads, Google Analytics y utilizar Google Data Studio, con miras al logro de objetivos de marca, de visibilidad y de performance digital.

Dirigido a

Personas que deseen profundizar en el conocimiento y manejo de las plataformas de pauta digital; publicistas, profesionales en mercadeo, administración de empresas, ingenieros industriales e ingenieros de sistemas. Interesados en ampliar sus conocimientos en el uso de herramientas para definir, implementar y medir estrategias digitales o actualizar su experiencia en publicidad digital.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

El programa cumple la metodología de las “tres T”.

Transmitir: Aporta conocimientos/herramientas y casos de éxito/fracaso en diversas industrias.

Transformar: Se motiva y se asesora al estudiante y al equipo hacia el cambio, con otras formas de ver la publicidad y en la construcción de estrategias que solucionen sus objetivos de negocio.

Trabajar: Se establece una hoja de ruta de aplicación práctica de los conocimientos/herramientas.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 101 horas durante 10 semanas, los días martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

MÓDULO I. Google Ads

    • Introducción al marketing digital
    • Conceptos básicos en digital (métricas y fórmulas)
    • Formatos y audiencias
    • Herramientas de Google Ads
    • Google Search – Concordancias, tipos de anuncios y extensiones de anuncios
    • Google Search – Estructura de search. Planificador de palabras clave y valorización)
    • Creación de tag de conversión
    • Google Search – Implementación campaña de Search
    • Reportes en Google Ads
    • Google Search – Optimización de pauta
    • Campañas de video – Creación e implementación
    • Campañas de video – Optimización de pauta
    • Universal Campaign – Implementación
    • Campañas de display – Creación e implementación
    • Optimización
    • Certificación

MÓDULO II. Facebook Ads

    • Configuración plataforma de Facebook
    • Tipos de campañas y objetivos, estructuras de campañas y ubicaciones
    • Audiencias de Facebook
    • Mensajes adecuados
    • Herramientas plataforma

MÓDULO III. Google Analytics

    • Configuración e introducción a Google Analytics
    • Procesamiento de datos, segmentos y filtros
    • Informes
    • Atribución

MÓDULO IV. Google Data Studio

    • Presentación de la plataforma
    • Enlace con plataformas de pauta
    • Creación de informe 1 parte (construcción de esquema donde habite la información)
    • Creación de informe 2 parte (fórmulas y construcción de campos calculados)

MÓDULO V. Pauta programática

    • Ecosistemas digitales
    • Objetivos en ecosistemas digitales
    • Pauta programática
    • Servidores de anuncio
    • Herramienta analítica
    • Etiquetado

Fredy Leyton

Director académico

Publicista, Universidad Central. Master of Science with a mayor in Advertising, Atlantic International University, USA. Par académico del Ministerio de Educación Nacional. Amplia experiencia como docente universitario en publicidad digital y en el campo laboral, en el sector educativo en Colombia. Actualmente, es docente de Introducción a Marketing Digital e Inbound Marketing en la Universidad Sergio Arboleda, Coordinador de la Especialización en Publicidad Digital, Universidad Central.


Juan Manuel Forero

Publicista con amplia experiencia en Programmatic y Ad operations, Omnicom Media Group Colombia. Pauta digital con anunciantes como Grupo Éxito, Tigo, Bancolombia, Familia, Diageo y Avianca. Primer caso de éxito utilizando Google Marketing Platform en Colombia, con el anunciante Grupo Éxito. Desde 2019 hace parte del proyecto de educación de Google, que busca formar talento desde la academia, en la Universidad Central, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Occidente.


Carlos García

Economista, con énfasis en Negocios y Comercio Internacional. Amplia experiencia en el sector de Marketing Digital. Actualmente es performance director de PHD Colombia SAS (Ominicom Media Gruop). Se ha desempeñado como director digital en Mediawise Solutions SAS (Ominicom Media Group, generando planes estratégicos digitales para cuentas como: Warner Bros Entertainment, Hero Motos Colombia, Centros Comerciales Arauco (Colombia), Efecty, Bacardí, Ualet App, entre otros



IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO