En el marco del programa de Expertos Internacionales del ICETEX, la docente Sergista Diany Marcela Puccini, perteneciente a la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, realizó una visita académica en Perú. Durante la jornada, participó en el AI Summit 2026: Shaping the Digital Future y visitó destacadas instituciones como la Universidad Científica del Sur, la Universidad César Vallejo y la empresa FOPESA.
El AI Summit 2026, organizado en Lima por la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Científica del Sur, funcionó como un hub internacional para abordar temáticas clave como infraestructura tecnológica, aplicaciones de la inteligencia artificial, regulación, ética y transformación digital en la agenda empresarial. El evento reunió a expertos e investigadores de organizaciones líderes en tecnología como el MIT, Google, Meta y AMD.
Asimismo, la docente Sergista sostuvo encuentros con directivos de la Universidad Científica del Sur y la Universidad César Vallejo con el propósito de explorar nuevas rutas de cooperación institucional. Durante estas visitas, dictó sesiones como docente invitada e identificó oportunidades para el intercambio de conocimiento y la movilidad académica.
La agenda concluyó con un recorrido empresarial por FOPESA, compañía pionera en la fabricación de fósforos de seguridad con más de 60 años de trayectoria en el mercado peruano. Este acercamiento buscó tender puentes con el sector productivo local para consolidar iniciativas como visitas técnicas, prácticas profesionales, proyectos de aula aplicados y retos empresariales con perspectiva internacional.
“Estas actividades fortalecen la internacionalización y la visibilidad de La Sergio al generar vínculos directos con universidades, docentes, estudiantes y empresas en Perú. Para la comunidad académica de Ingeniería Industrial, esto puede traducirse en oportunidades de movilidad entrante y saliente, clases espejo, participación de docentes internacionales, proyectos conjuntos, investigación aplicada y experiencias empresariales con perspectiva internacional”, puntualizó la docente Sergista.
De esta manera, La Sergio continúa abriendo caminos para que sus docentes y estudiantes conecten con el entorno internacional, aprovechen nuevas redes de conocimiento y lideren los retos del sector tecnológico y productivo en la región.
LEA TAMBIÉN
-
- EL VÍNCULO CON LOS EGRESADOS: UNA RELACIÓN QUE CONTINÚA DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN
- EGRESADO, CUÉNTANOS SOBRE TU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y PARTICIPA EN EL ESTUDIO TRANSNACIONAL LIDERADO POR PENSER
- CRISTIAN STAPPER BUITRAGO, DESTACADO EGRESADO SERGISTA, ASUME LA DIRECCIÓN DEL DOCTORADO EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA





