“AMIGO SERGISTA”: EL INICIO DE UNA AMISTAD ENTRE DOS CULTURAS

A partir de este semestre, los estudiantes que escogieron La Sergio para realizar su intercambio académico internacional tendrán un “Amigo Sergista” que los acompañará durante su permanencia en la Universidad.

Amigo-Sergista-Internacionalización-estudiantes-intercambio-Universidad-Sergio-Arboleda

Cinco alumnos de distintos programas de pregrado de la Universidad Sergio Arboleda serán los encargados de guiar y acompañar en todo momento a los estudiantes internacionales que este semestre realizarán su intercambio académico en nuestra Universidad.

Aura Navarrete del programa de Marketing y Negocios Internacionales, Christian Murcia de Ingeniería Electrónica, Johan Palomino de Derecho, Sunniva Giraldo y Frank Amayade Comunicación Social y Periodismo son quienes resultaron seleccionados para hacer parte del programa “Amigo Sergista”. A esta convocatoria se inscribieron 24 Sergistas, de los cuales, cinco cumplían a total cabalidad con los requisitos exigidos: estar entre cuarto y octavo semestre, contar con un promedio acumulado de 4.2, tener disponibilidad de tiempo y el deseo de conocer otras personas y culturas.

Esta iniciativa de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI busca que los alumnos extranjeros que vienen a nuestra institución cuenten con una persona que los guie, acompañe y aconseje durante su proceso de intercambio.

Para darles la bienvenida, el pasado 15 de enero, la ORI organizó un almuerzo en donde les presentaron a los “Amigos Sergistas”. Después de disfrutar de un ajiaco santafereño, un sorbete de curuba y una cuajada con ‘melao’, intercambiaron sus datos de contacto y tuvieron la oportunidad de compartir durante algunas horas.

Al respecto, Johan Palomino, “Amigo Sergista” de Pauline Legros—Granier de Cassagnac, alumna proveniente de IESEG School of Managment, sede Paris, afirmó: “Mi vocación es colaborarle a las personas. Además, es muy enriquecedor poder enseñar nuestra cultura colombiana y lo atractiva que es a un extranjero que decidió estudiar en nuestro país. Considero que es muy importante tener un amigo Sergista que les ayude a aprender el idioma y a desenvolverse aquí, en La Sergio”.

Por su parte, Christian Murcia, padrino de Florian Nicol, señaló: “Más que conocer lugares en Colombia, es presentarles la cultura de este país e integrarlos a la Comunidad Sergista; que entiendan que la Universidad les abrió las puertas para que vivan una experiencia internacional inolvidable, de la mano de personas dispuestas a ser parte de este intercambio”.

Este programa busca que se forjen nuevas amistades, que los estudiantes extranjeros encuentren en sus “Amigos Sergistas” un confidente y un compañero para realizar diferentes actividades, que aprendan no solamente que ahora tienen un amigo en Colombia sino que además vean en la Sergio Arboleda un nuevo hogar. Así, será más amena la estancia en un país que tiene una cultura distinta.