CON CEREMONIAS PRESENCIALES, LA SERGIO ENTREGA NUEVA GENERACIÓN DE PROFESIONALES HUMANISTAS

Entre el 21 y el 23 de julio, el Centro de Eventos Hall 74 abrió de nuevo sus puertas a 216 Sergistas para otorgarles su título profesional.

Grados pregrado 2021-2 Universidad Sergio Arboleda

Después de una larga espera, regresaron las graduaciones presenciales a La Sergio. Desde el 21 hasta el 23 de julio, 216 graduandos se reencontraron en el Centro de Eventos Hall 74 para recordar, celebrar y, orgullosos, recibir el título que los acredita como profesionales integrales.

Los padres de familia también hicieron parte de la ceremonia a través de la plataforma Zoom y, en algunos casos, fueron los encargados de recibir el tan anhelado título. Uno de ellos, fue Capitolino Montoya, quien recibió el reconocimiento de su hijo Juan Pablo, graduando del programa de Música, pues no pudo asistir a su graduación ya que, desde hace un año y medio, acompaña y orienta un proyecto musical en la ciudad de Cajamarca, Perú.

“Es maravilloso ver cómo el esfuerzo que hacemos como padres por brindar una herramienta a nuestros hijos, es recompensado por ellos. Es un gozo saber que han cumplido sus propósitos y, a su vez, los nuestros”, expresó orgullosamente Capitolino, quien, además de recibir el diploma de su hijo, vistió durante todo el evento la estola con los colores y el logo de la Universidad.

Otro Sergista que también recibió su título profesional fue Andrés Molina, estudiante con doble titulación de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, quien manifestó que su paso por La Sergio le ayudó a crecer como persona y profesional, ya que los valores humanistas de la Universidad forjaron su carácter y personalidad. “Esto me llevó a ser representante de mi carrera y mantener contacto directo con los directivos, que siempre fueron amables y atentos a todo lo que pedía la comunidad estudiantil. Quiero seguir vinculado a la Universidad para continuar con mis estudios y expandir mis conocimientos”, expresó el nuevo profesional Sergista.

El reencuentro presencial que vivieron los graduandos también fue ocasión para recordar los momentos vividos en la Institución. “La Universidad me ayudó a desarrollar mi gusto por los concursos. Logré participar en varios de Arbitraje Comercial Internacional y de Derechos Humanos, temas que me gustan bastante. Me gustaría enfocar mi carrera a trabajar por las madres cabezas de familia, cuyos derechos son vulnerados constantemente y no pueden acceder a una asesoría jurídica”, afirmó María José Herrera, abogada Sergista que actualmente labora en la Defensoría del Consumidor Financiero.

La graduación de pregrado contó con la participación del vicerrector de Gestión Académica, José María del Castillo Abella, quien invitó a los profesionales a seguir expandiendo sus conocimientos para enfrentar los retos que se presentan en la sociedad. “En el transcurso de nuestra vida seguramente cometeremos errores y fracasaremos, pero la fortaleza del ser humano no está es sus derrotas y caídas sino en cómo se levanta. La Humanidad está pasando por un reto similar, la pandemia nos arrodilló, pero nos estamos levantando. Ustedes enfrentarán al mundo y dirán: estudié, soy profesional de la Universidad Sergio Arboleda, tengo todas las capacidades y fortalezas, y quiero aportarle a mi familia y a la sociedad”.

Asimismo, los Sergistas escucharon las emotivas palabras de María Luisa Torres, egresada del programa de Administración de Empresas, quien contó cómo desde su trastorno del habla, se convirtió en la mujer que enfrenta al mundo creando su propia empresa de asesoría de imagen, donde fusiona la danza con la moda, ayudando a millones de mujeres a cuidar su cuerpo, estilizar su figura y, lo más importante, nutrir su amor propio.

“Hoy salen al mundo laboral y es importante que no olviden ser humildes, tratar a las personas con amor y respeto. Ustedes saben que la Universidad se centra en esos valores y eso es lo que yo también he aprendido en el transcurso de mi vida. No olviden ser apasionados y hacer lo que les hace feliz, eso ayuda a muchas personas que lo necesitan. Es importante construir desde la palabra y no destruir”, concluyó la egresada.

LEA TAMBIÉN