Si eres estudiante en cualquier programa de pregrado en La Sergio, podrás viajar a países como Argentina, España, Alemania, Italia o ciudades en Colombia como Bucaramanga, Manizales, Cali, o Medellín para realizar uno o dos semestres de movilidad, gracias a nuestros convenios con importantes instituciones en todo el mundo.
Importante: planea con tiempo la aplicación a los programas de intercambio, se recomienda iniciar cualquier proceso de movilidad por lo menos con 6 meses de antelación. Ten en cuenta que una vez se cierre la convocatoria de alguna universidad, no será posible hacer nominaciones extemporáneas.
Requisitos:
- Contar con un promedio mínimo de 3.6.
- Haber cursado mínimo cuatro semestres (o estar cursando cuarto semestre) en cualquiera de los pregrados de La Sergio.
- No estar en el último semestre de tu carrera.
- Tener tu pasaporte vigente (para intercambio internacional).
- Tramitar el aval de tu Escuela.
¿Cómo aplicar?
Elige tu destino:
De acuerdo con el programa que estés cursando, podrás elegir entre un listado específico de instituciones que cuentan con un programa homólogo. Para esto, recibirás por medio de correo electrónico las comunicaciones correspondientes a la apertura de cada convocatoria o, puedes solicitar una asesoría virtual o presencial con la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, aquí:
Solicita el aval de tu Escuela
1. Solicita el documento de “Acuerdo de homologación” escribiendo a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu sede, indicando tu carrera, la universidad de destino y el programa de interés:
- Bogotá: info.ori@usa.edu.co
- Barranquilla: internacionalizacion.baq@usa.edu.co
- Santa Marta: voluntariado.sm@usa.edu.co
2. Diligencia la información del documento y haz una propuesta de asignaturas a cursar, de acuerdo con la información enviada por la ORI. Es esencial solicitar la revisión por parte de tu Escuela para continuar con la aplicación a intercambio.
3. Una vez aprobada la propuesta académica, la Escuela se encargará de remitir el documento firmado a la ORI.
Completa tu documentación y continua el proceso de postulación
La Oficina de Relaciones Internacionales se encargará de hacer tu nominación a la institución que hayas elegido. Posteriormente, recibirás comunicaciones indicándote los pasos a seguir, en este paso se te solicitarán documentos completos para obtener admisión definitiva por parte de la universidad destino:
- Pasaporte vigente con información actualizada.
- Acuerdo de homologación con el listado de asignaturas a cursar.
- Certificado de notas y materias cursadas a la fecha, expedido por Secretaría General.
- Certificado de nivel de idioma extranjero (en caso de que la universidad destino dicte cursos en otro idioma diferente al español).
- Documentos específicos requeridos por la universidad o facultad correspondiente.
Una vez finalizada tu aplicación, deberás esperar tu carta de admisión y tramitar posteriormente los permisos, visas u otros documentos necesarios para que tu movilidad sea efectiva. La ORI y tu Escuela estarán a tu disposición para solventar las dudas que tengas.