DECANO DE LA ESCUELA DE ARTES Y MÚSICA DE LA SERGIO, ENTRE LOS LÍDERES EMERGENTES EN EL MUNDO DE LAS ARTES

Julián Montaña fue elegido por The Global Leaders Program y la Fundación Bolívar Davivienda, para participar en la serie de conversatorios internacionales Four40.

Four40 Julián Montaña decano escuela artes y música líder de las artes

The Global Leaders Program y la Fundación Bolívar Davivienda eligieron a Julián Montaña Rodríguez, decano de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, como uno de los referentes emergentes en las artes escénicas con menos de 40 años.

Gracias a esto, el decano Sergista participará en la serie de conversatorios Four40, un espacio de reflexión mediado por el juego en el que se busca conocer las perspectivas que diferentes líderes de las artes menores de 40 en el mundo tienen en torno a desafíos y preguntas complejas que enfrentan las artes escénicas en la actualidad.

“Ser uno de los invitados a las mesas de discusión de Four40 es un honor tanto para mí como para el proyecto educativo que represento. Me alegra tener la oportunidad de compartir con otros destacados actores de las artes escénicas en el mundo algunas experiencias y reflexiones que hemos construido en los diferentes programas que desarrollamos en la Escuela de Artes y Música”, señaló el decano Sergista, quien estará en el escenario el miércoles, 6 de octubre, cuando participe en la segunda sesión de Four40, a partir de las 4:00 p.m ET.

Julián Montaña Rodríguez, quien ha liderado importantes iniciativas en la Escuela de Artes y Música de La Sergio, como el V Festival Internacional de Guitarra Clásica, el Encuentro de Músicas Colombianas 2020 – ECO, así como la creación de alianzas con el Ministerio de la Cultura, entre otras, mencionó algunas de las tareas que los nuevos líderes de la industria artística deben cumplir.

“Debemos responder a los retos de actuales de las disciplinas artísticas, vernos más allá de nuestras realidades inmediatas y reconocer otras miradas y discursos creativos-culturales, leer y reaccionar críticamente a los intereses de consumo, realizar gestión con competencias múltiples desde un marco social que permita humanizar los proyectos en los que participamos, y actuar en colectivo reconociendo en las cadenas de valor oportunidades para robustecer las propuestas y el bienestar de los actores del medio”, agregó el académico Sergista.

La mesa en la que participará el decano Sergista se titula “El músico como mentor” y estará acompañado de Siu Yuin Pang, directora adjunta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Singapur y Sebastian Sojka, gestor cultural polaco, co fundador de diferentes escuelas, festivales y orquestas. El maestro Montaña compartirá en este espacio su visión sobre los temas que hoy son relevantes en las artes escénicas y explicará la manera en que la Escuela de Artes y Música de la Universidad ha logrado llegar a las regiones de Colombia, a través de diferentes apuestas en formación por competencias, y proyectos de amplio espectro musical presentes en los pregrados e iniciativas de responsabilidad social.

LEA TAMBIÉN