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EGRESADA SERGISTA LIDERA LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE UNA DE LAS CADENAS COMERCIALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN

Con el objetivo de seguir impulsando la responsabilidad social en la empresa Sodimac, Paola Andrea Buitrago, egresada del programa de Publicidad Internacional de la Sergio Arboleda, se desempeña como product manager para las marcas Homecenter y Constructor.

Sodimac Paola Buitrago Egresada publicidad internacional Universidad Sergio Arboleda

Paola Andrea Buitrago, egresada de la Escuela de Publicidad de La Sergio, trabaja actualmente como product manager en Sodimac, cadena comercial de construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, considerada como una de las grandes de Latinoamérica. Allí, ejerce su profesión de manera integral y humanista, contribuyendo a la formación y crecimiento de clientes y colaboradores.

“Creo que lo más bonito y gratificante es haberme encontrado con la marca Constructor, esta tiene un componente de responsabilidad social muy fuerte”, dijo la egresada, quien fue la encargada de liderar y desarrollar la feria más grande de capacitación de Latinoamérica para especialistas de la construcción, en la cual participaron más de 15.000 personas.

La historia de Paola Andrea en La Sergio inició en 2012 y desde entonces ha trabajado sin descanso para cumplir sus metas. “Cuando comencé a estudiar en la Universidad, tenía el sueño de trabajar en una agencia de publicidad gigante y lo logré en las prácticas, en la agencia Leo Burnett. Luego pensé que necesitaba llegar a una más grande y logré entrar a McCann Erickson, donde fui planner estratégica”, precisó la Sergista.

Gracias a su formación en La Sergio, Paola comprendió rápidamente su rol como publicista en el mundo 4.0. En ese sentido, afirmó que estudiar en la institución le permitió estar preparada para los nuevos retos de la transformación digital, puesto que en McCann Erickson se encontró con objetivos de mercadeo muy fuertes y con la misión de concretar muchas ventas. La excelencia profesional de esta egresada le permitió lograrlo y, además, ganar dos evaluaciones de factores internos (EFI), que permiten a las empresas analizar su crecimiento y sustentabilidad en el mercado.

Para Paola, el humanismo que aprendió en La Sergio ha sido el legado más importante en su formación como persona y como profesional. Para ella “significa poner las prioridades de las personas, sus deberes y derechos, por encima de cualquier cosa, incluso, de la actividad publicitaria”.

De su paso por La Sergio, ella recuerda con especial gratitud los workshop, pues allí conoció actores de renombre en publicidad, como Fabiana Renault y David Droga. “Cuando te enfrentas al mercado real, te das cuenta, incluso, que estas personas pueden ser tus pares. Trabajé con Paola Aldaz, una empresaria enfocada en marketing 4.0, a quien conocí en uno de estos eventos. Es maravilloso ver que tú puedes tener un acercamiento con grandes personajes de la industria, luego salir, encontrarlos y ser coequipero”, añadió.

También está convencida de que la Universidad no solo le dejó la formación académica sino también grandes amigos que ahora son compañeros de trabajo. “Con mi mejor amiga hemos crecido en la misma compañía con rumbos distintos, pero cobijadas bajo el mercadeo. Es bastante positivo el relacionamiento que he tenido, así como la oportunidad de volver a la academia e inspirar a otras personas que están en este mismo proceso”.

Sobre su profesión, Paola Andrea destaca la importancia de tener una visión global de la publicidad, pues esta se integra con otras áreas del conocimiento como la economía, la psicología y la tecnología, por tanto, es necesaria la interdisciplinariedad y entender que siempre hay que brindar un valor agregado a todo lo que se haga, desde el humanismo.

Finalmente, cree que los retos para los publicistas en la era digital, son dos: “Tener a las personas en la mente, siempre. Y esto es algo que aprendí y que valoro muchísimo de La Sergio, pues el componente humano significa ver al cliente en el centro del ecosistema de acciones y como prioridad en toda estrategia. El otro desafío es estar actualizados en cuanto a los avances de las nuevas tecnologías e indagar en cuanto a cómo podemos usar estas soluciones como herramientas de crecimiento y de innovación. En esencia, la clave es nunca olvidar que somos personas y le hablamos a personas”, concluyó la egresada.


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