ESTUDIANTE SERGISTA GANA BECA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS PARA LÍDERES EMPRENDEDORES DE AMÉRICA LATINA

Eduardo Acosta, estudiante del MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda, obtuvo una beca en Estados Unidos gracias al Programa de Becarios Profesionales de la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), una convocatoria para emprendedores de Latinoamérica.

eduardo_acosta_u_sergio_arboleda

El Sergista estudiante del MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda, Eduardo Acosta, obtuvo una beca por parte del programa de becarios profesionales, el cual busca impulsar a jóvenes profesionales emprendedores de América Latina.

Fue un programa creado en 2014, bajo el Gobierno del entonces presidente Barack Obama. Tiene como propósito buscar los mejores emprendedores de América Latina y el Caribe, que lideren proyectos que aporten a la sociedad, a la comunidad o contribuyan a la conservación del medio ambiente”, explicó Eduardo.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Estados Unidos busca capacitar a empresarios y personas innovadoras, con miras a promover ideas empresariales que contribuyan al desarrollo social y económico de su país de origen.

Entre los requisitos establecidos para los aspirantes a la convocatoria, encabezada por la Embajada de Estados Unidos, están: un rango de edad que contempla 25 a 35 años de edad, ser residente latino, dominio del idioma inglés y, particularmente, sumar dos años de experiencia como emprendedor.

Durante cinco semanas los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar clases en diversas ciudades de los Estados Unidos, de acuerdo con la especialidad de sus emprendimientos. También recibirán asesorías, talleres, sesiones dividas y, al final del curso, asistirán a una ceremonia especial en Washington, DC para recibir el diploma que certifica su asistencia.

La idea es representar muy bien a Colombia. Estaremos distribuidos por ciudades, dependiendo de la industria a la cual corresponda nuestro emprendimiento. En mi caso, tengo un proyecto de tecnología que es una aplicación móvil y por eso iré a una ciudad que se distingue por estar a la vanguardia en temas de tecnología”, anotó el estudiante del MBA.

Eduardo, además de tener un MBA de La Sergio, es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, y tuvo la oportunidad de estudiar inglés básico y de negocios en la Universidad de Queensland, en Australia.

Ha trabajado en reconocidas empresas colombianas como RCN Radio y Hoteles Marriot, y hoy en día dedica su tiempo al desarrollo de su aplicación.

La Sergio como parte de su vida

eduardo_acosta_2_u_sergio_arboleda

Eduardo entró a la Universidad Sergio Arboleda a cursar el MBA en 2016. Gracias a la información que divulga periódicamente la Institución, se enteró de este programa de becas y, cuando aplicó, contó con el acompañamiento indispensable para ser uno de los favorecidos.

Elegí el MBA de La Sergio porque me gusta mucho el enfoque que le dieron a las materias; su temática está enfocada en el deporte, en la felicidad organizacional y el pensamiento estratégico. Sin duda, un plus importante con nuevas herramientas para liderar técnicas de tecnología y administración. La Sergio me ayudó en el desarrollo de mi proyecto de emprendimiento”, manifestó Eduardo.

Eduardo creó una aplicación móvil que se llama GüashApp, la cual busca facilitar la vida de las personas en una de las actividades más cotidianas: lavar ropa. “Busco que las personas cambien la forma en la que lavan su ropa, quiero transformar la industria de las lavanderías en Colombia, inyectándole innovación, tecnología, creatividad, eficiencia y practicidad en cada uno de los procesos. Con mi aplicación, ya tenemos más de 450 descargas; trabajo día a día para mejorarla y es gracias a esto que apliqué a la convocatoria y sé que esta oportunidad tan grande le va aportar un valor agregado a mi negocio”, agregó Eduardo Acosta.

Cerca de 2500 personas de Latinoamérica se presentaron a esta convocatoria y solo 250 obtuvieron la beca. En el caso de Colombia, fueron aproximadamente 500 profesionales aspirantes, pero solo 20 fueron seleccionados.

Fue fundamental haber visto el MBA en La Sergio, ya que siempre me apoyaron con el conocimiento necesario durante todo el proceso de selección de la beca. Además, pienso que las materias del MBA jugaron un papel primordial para mi aplicación, ya que me enseñaron a pensar estratégicamente, a utilizar nuevas técnicas, nuevas herramientas de administración, manejo de negocios y marketing digital”, expresó el estudiante becado por YLAI.

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...