“EL EQUIPO HUMANO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL ES MI SEGUNDA FAMILIA”: ESTUDIANTE SERGISTA

Gabriela Medina Villante, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, comparte su experiencia académica, así como algunos retos que ha superado, gracias al apoyo humano de la Institución.

Mi experiencia como estudiante de Ingeniería Industrial en La Sergio ha sido enriquecedora. Cuando uno está a puertas de entrar a la universidad, tiene muchas emociones: felicidad, nostalgia, nervios, miedo. Porque este gran paso significa salir de esa zona de confort en la que viviste durante 12 años para entrar a un nuevo mundo con personas desconocidas, empezando una carrera que no sabes bien de qué se trata, si te va a gustar, si te sentirás cómoda… y esto, en un espacio totalmente nuevo. A pesar de que esos pensamientos invadían mi mente en ese momento, el primer día que llegué a La Sergio todo cambió… Me sentí acogida en este inmenso espacio que, sin saberlo, se convertiría en mi segundo hogar y mi segunda familia durante los siguientes 4 años de mi vida. Por eso, me sentí segura y, lo más importante, me sentí feliz y tranquila de la decisión que había tomado, de estudiar Ingeniería Industrial en esta, mi Universidad.

La vida de un estudiante en este recinto está lleno de retos, diversión, formación personal y profesional, pero lo más importante, estás rodeada de personas que conforman una familia. La Universidad no solo es un espacio de formación académica, también te brinda oportunidades para crecer como persona, pues están en constante cuidado de sus estudiantes y de los stakeholders que hacen parte de esta gran familia, por medio de actividades y espacios que fomentan el bienestar, el aprendizaje y el crecimiento. Durante este tiempo, he tenido un sinfín de oportunidades que he tratado de aprovechar al máximo: fui monitora por tres semestres, fui representante estudiantil del programa, participé en el semillero de Eficacia y Eficiencia y, ahora, hago parte del Capítulo Estudiantil 712 de la Institución. Estos espacios me enriquecieron personal y profesionalmente y me brindaron las herramientas necesarias para superar mis expectativas y las de los demás, en todos los ámbitos de mi vida; igualmente me dejaron increíbles amigos –sin ellos mi trayectoria por la Universidad no hubiera sido la misma–, pues pasa a ser un espacio para entablar relaciones duraderas con personas que todos los días aportan algo nuevo a tu vida.

Otro aspecto que deseo destacar de mi experiencia como estudiante de La Sergio, es el sentido humanista que enmarca la cultura de nuestra Universidad y de nuestro programa, porque algo que dejó una huella en mí es la importancia de formar profesionales íntegros. Con esto me refiero a que no solo forman profesionales con excelentes habilidades técnicas sino que, además, se proponen formar seres humanos dispuestos a ‘arrasar’ con el mundo, es decir, con el anhelo de querer crecer todos los días, de salir a buscar sus metas y concretar sus sueños, con la idea firme de transformar la calidad de vida de las personas… Todo ello, con el convencimiento de que para cumplir tantos desafíos debemos partir de la premisa de que antes de ser un excelente profesional debes ser una excelente persona… y quien tiene principios y valores éticos, toma las mejores decisiones y está listo para tomar acciones con consecuencias e impactos positivos para nosotros mismos y para el mundo.

Hoy, a puertas de empezar mi vida laboral en mi práctica profesional, doy un vistazo a tantas experiencias y oportunidades que me brindó el programa de Ingeniería Industrial y mi Universidad para ser la persona que soy. Agradezco a quienes participaron en este proceso formativo: estudiantes, docentes, padres de familia y directivos del programa y de la Universidad. Gracias a ellos pude fortalecer mis habilidades, identificar mis oportunidades de mejora y crecer para ser una mejor persona y una excelente profesional.

Hoy los invito a tomar la decisión de ser parte de nuestro programa de Ingeniería Industrial, en la Universidad Sergio Arboleda; los invito a ser curiosos, a ser disciplinados y juiciosos en el ámbito académico, pero también los invito a disfrutar de todo lo que representa ser estudiante universitario. Tienes la oportunidad de conocer personas de todas las carreras, de formar lazos que te ayudarán a crecer como persona y te abrirán muchas puertas para tu vida, a ser un buen ser humano y un excelente profesional y, lo más importante, a crear un sentido de pertenencia a tu Universidad, a tu programa y a tu carrera, porque amar lo que uno hace es lo que te permite llegar lejos y alcanzar tus metas.

LEA TAMBIÉN