MINEDUCACIÓN EXALTA PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA SERGIO CON LA ORDEN ‘LUIS LÓPEZ DE MESA’

Este estímulo, entregado en ‘La noche de los mejores’ del Ministerio de Educación, hace un reconocimiento a los programas que, voluntariamente, trabajan por la Acreditación de Alta Calidad.

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Sergio Arboleda recibió la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública ‘Luis López de Mesa, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para destacar los programas de pregrado que obtuvieron excelentes resultados en el proceso voluntario de Acreditación de Alta Calidad.

“Este es un reconocimiento para la Institución, para la Oficina de Registros Calificados, para nuestros docentes, estudiantes, egresados, y los padres de familia, que han sido parte fundamental de esa cultura de mejora continua. Es el reflejo del trabajo de cinco años que hemos adelantado en el programa y que contribuye a ese propósito de cumplir con los máximos estándares de calidad”, señaló Luis Alejandro Ángel, decano asociado de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, este estímulo se entrega a las instituciones y programas que se someten a un proceso de autoevaluación y evaluación externa con distintos pares académicos del país, y que reciben los más altos resultados en cuanto a calidad, pertinencia social, académica e investigativa.

Desde noviembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó al programa de Ingeniería Industrial de la Universidad, la Acreditación de Alta Calidad por un término de seis años.

“Esta distinción enaltece nuestro compromiso de formar profesionales idóneos para hacer frente a los retos que exige el país. Significa que nuestro relacionamiento con los estudiantes, egresados y profesores, ha logrado consolidar una estrategia que blinda al programa en términos de alta calidad y nos exige seguir aportando al conocimiento de la sociedad”, precisó Luis Alejandro Ángel.

Un reconocimiento que ratifica la excelencia académica del pregrado de La Sergio que, precisamente, en días pasados, fue destacado por el sobresaliente desempeño en las Pruebas Saber PRO, en las cuales siete Sergistas fueron registrados entre los mejores puntajes a nivel nacional, en su área de conocimiento.

LEA TAMBIÉN