Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN 2016, MÁS DE 1.400 SERGISTAS VIVIERON UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN EUROPA

El año pasado, 1476 estudiantes de pregrado y posgrado de La Sergio, visitaron el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda - CEISA en Madrid, España, para complementar su formación académica y cultural, junto a los mejores docentes del continente europeo.

424x344_ceisa-Durante el año pasado, 1476 Sergistas de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad vivieron una experiencia global en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA, en Madrid, España, una de las ciudades más importantes de Europa, donde La Sergio decidió continuar con su proyecto pedagógico de internacionalización. A este número se suman 33 Sergistas que participaron en otros programas de movilidad alrededor del mundo.

Desde siempre, La Sergio, comprometida con la formación académica y cultural de sus estudiantes y docentes, ha trabajado con las mejores instituciones del mundo para consolidar convenios de movilidad para su comunidad académica. En 2012, decidió expandir su alcance e ir más lejos, en aras de convertirse en la primera Universidad del país con un centro internacional de estudios en Europa.

Esta experiencia en Madrid aporta a los estudiantes tres valores fundamentales en su formación como profesionales del siglo XXI: la interacción con profesores internacionales y empresarios europeos; la posibilidad de abrir vías de contacto con empresas e instituciones que facilitan la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, y la aproximación directa al ecosistema cultural y empresarial de España y otros países de Europa.

Actualmente, este centro internacional está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de España, una institución pública de educación superior, catalogada como la segunda universidad más grande de Madrid por el número de estudiantes matriculados.

Además, cuenta con alianzas y convenios con algunas de las instituciones educativas más importantes de España como IEB Business School; la Universidad de Salamanca, reconocida como la más antigua del país y del mundo hispánico; la Politécnica de Valencia, y la Complutense de Madrid, entre otras, al igual que con empresas públicas y privadas del país que complementan la formación práctica de sus estudiantes.

“Si no fuera porque la Universidad me abrió las puertas con este programa para conocer Europa, seguiría postergando este sueño de viajar”.

La Sergio abre las puertas a sus estudiantes y egresados a vivir esta experiencia de internacionalización en el CEISA, a través de una Semana Internacional, un espacio académico creado para que estudiantes de los programas de pregrado y posgrado vivan una experiencia internacional junto a los mejores profesores de Europa y Asia, y conozcan los procesos de las empresas más exitosas de España.

Esta es una oportunidad para que los estudiantes salgan de su zona de confort, conozcan el mundo y nutran su personalidad al enfrentarse a situaciones, culturas e idiomas a los que no están acostumbrados.

Si no fuera porque la Universidad me abrió las puertas con este programa para conocer Europa, seguiría postergando este sueño de viajar”, contó Cristian Manuel Vásquez, estudiante de Ingeniería Industrial, quien visitó el CEISA en la Semana Internacional del Programa Internacional de Modelamiento con BPMN.

Por otro lado, estudiantes, como Daniel Alfonso Cruz, aprovecharon su experiencia para recorrer y conocer al máximo: “Estuve en siete países de Europa”, dijo. Y en el caso de María Camila Lopera, también estudiante de Ingeniería Industrial, “lo más valioso que nos aportó la experiencia internacional han sido los valores que pusimos en práctica y que nos ayudarán en la vida personal y laboral, como el respeto, la puntualidad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la tolerancia a nuevas culturas y pensamientos diferentes a los nuestros”.

Hoy, el CEISA acoge igualmente a alumnos de otras universidades colombianas y extranjeras, interesados en tomar cursos de verano, programas de doble titulación y estancias de investigación; también recibe a ciudadanos españoles enfocados en temáticas latinoamericanas y en la búsqueda de la excelencia.


Lea también:

  • 28 EJECUTIVOS DEL EMBA VIVIRÁN SU EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN MADRID Y VALENCIA, ESPAÑA.
  • FUTUROS INGENIEROS SERGISTAS FINALIZAN SU OPCIÓN DE GRADO INTERNACIONAL.
  • 47 SERGISTAS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING VIVIRÁN UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL.
  • Comparte este contenido

    ORI-NEWS DICIEMBRE 2018

    Este mes en ORI – News te presentamos a las dos ganadoras de las becas de la Alianza del Pacífico, l ...

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE