Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESCUELA DE POSTGRADOS DE LA SERGIO CONTRIBUIRÁ AL PROYECTO ‘ESPECIALIZACIONES 4.0’ DEL MINTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones incluyó a la Especialización en Seguridad de la Información e Informática de la Universidad Sergio Arboleda en la convocatoria Especializaciones 4.0, con la que se busca subsanar el déficit profesional del sector.

especializacion-seguridad-informacion-informatica-universidad-sergio-arboleda-transformacion-digital-industria-4.0-convocatoria-icetex-mintic

De acuerdo con la Federación Colombiana de la Industria de Software y T.I., Colombia tiene un déficit de cerca de 62.000 profesionales del sector, que le faciliten al país adaptarse a las transformaciones de la Cuarta Revolución Industrial.

Por esto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), en alianza con el ICETEX, lanzó una nueva convocatoria para facilitar la formación de los colombianos en áreas relacionadas con transformación digital.

Por su carácter innovador, la Especialización en Seguridad de la Información e Informática de la Universidad Sergio Arboleda fue elegida dentro del conjunto de postgrados a los que podrán acceder los profesionales del país para superar la falta de capital humano en este sector.

“Este proyecto resulta ser preponderante para apoyar la generación de economías que giran en torno a la creación de bienes y servicios tecnológicos -también conocida como económica naranja- sin embargo, se tiene un déficit de profesionales frente a este sector, pero, sobre todo, en competencias relacionadas con ciberseguridad. Es decir, no es posible observar expertos que entiendan y hagan comprender a los gobiernos corporativos de los que significa proteger el activo más importante para cualquier organización: la información”, resaltó John Jairo Echeverry Aristizábal, director de la Especialización en Seguridad de la Información e Informática, adscrita a la Escuela de Postgrados de La Sergio.

En palabras de su director, este programa tiene como finalidad formar profesionales en seguridad de la información e informática, de tal manera, que sean expertos integrales, y con ello, puedan abordar la planeación, evaluación y diseño de proyectos de T.I., bajo una visión de ciberseguridad.

Los interesados en la convocatoria del Mintic, en alianza con el Icetex, tendrán plazo de presentarse hasta el próximo 30 de octubre.



LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido