Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

FULBRIGHT: OPORTUNIDADES DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Fulbright, el programa de ayudas económicas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, tiene abierta su convocatoria de Becas de Investigación y Docencia hasta el próximo 5 de octubre.

estudiantes_u_sergio

Los docentes e investigadores que deseen ampliar sus conocimientos en una institución de educación superior en Norteamérica tendrán la posibilidad de aplicar por una de las becas que ofrece Fulbright, el programa de ayudas económicas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La convocatoria de becas de Investigación y Docencia de Fulbright estará abierta hasta el próximo 5 de octubre. Este programa está compuesto por cinco modalidades distintas que permiten que tanto docentes e investigadores colombianos y estadounidenses profundicen sus conocimientos por medio de distintas actividades. Actualmente, están abiertas las inscripciones para tres de estos programas, con la posibilidad de aplicar a una beca, respectivamente.

La primera de ellas, es la “Beca Investigador Visitante Colombiano”, la cual, a través de una financiación de 21.000 dólares para gastos de sostenimiento y otros beneficios, permite que profesores e investigadores realicen un proyecto de indagación durante un semestre en una institución de los Estados Unidos.

La otra opción es la “Beca Estudiante Doctoral Colombiano”. Esta busca que los estudiantes de doctorado en Colombia realicen una estancia de investigación por un semestre o un año en una universidad norteamericana. Fulbright aporta 1.750 dólares para gastos universitarios y hasta 2.200 mensuales para sostenimiento.

Por otro lado, existen los programas U.S. Specialist, U.S. Scholar y U.S. Student, los cuales facilitan la movilidad de expertos estadounidenses a Colombia.

La Beca U.S. Specialist, cuya convocatoria ya está abierta, busca que expertos del país norteamericano brinden asesoría durante un periodo de 14 a 42 días a las instituciones colombianas. El beneficio incluye los gastos de tiquetes aéreos, seguro médico y los honorarios para el especialista. U.S. Scholar, por su parte, está dirigido a investigadores y docentes estadounidenses, interesados en llevar a cabo actividades de enseñanza e investigación durante un semestre en Colombia. Y, U.S. Student permite, finalmente, que estudiantes de maestría, doctorado o jóvenes profesionales realicen proyectos de investigación en nuestro país, esto, durante 10 meses.

Las becas dirigidas a los profesionales colombianos, además de aportar un monto específico según el caso, proporcionan apoyo en el trámite de la visa y dan la posibilidad a los beneficiarios de participar en seminarios de orientación. En todos los programas, Fulbright brinda acompañamiento y monitoreo constantes.

Es importante mencionar que esta entidad cuenta con un centro de asesoría de la red EducationUSA, también del Departamento de Estado de Estados Unidos, ofrece webinars informativos de manera periódica y orientación durante todo el proceso de postulación a las becas.

Los interesados en postularse pueden obtener mayor información en la página web de Fulbright ( www.fulbright.edu.co) o escribir a consejería@fulbright.edu.co

Comparte este contenido

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE