GENERACIÓN 2020: LA SERGIO CONVERSÓ CON LOS PADRES Y FUTUROS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN

José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Sergio Arboleda, conversó con los padres de familia y los nuevos estudiantes, acerca de las novedades en el proyecto académico de la Institución.

busto-alvaro-gomez-hurtado-universidad-sergio-arboleda-fachada-2019

Padres de familia y aspirantes tuvieron un espacio único para resolver sus inquietudes respecto del proyecto académico de La Sergio en 2020. ¡José María del Castillo, vicerrector de gestión académica; Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital, y Luisa María Méndez, directora de Servicios Logísticos de la Universidad Sergio Arboleda, lideraron una charla virtual con más de 250 personas para explicarles cómo funcionará el modelo académico de La Sergio, de cara a la coyuntura sanitaria mundial.

“Nos estamos preparando para ejecutar las actividades académicas y respetar los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, así las cosas, iniciaremos clases el 3 de agosto, bajo la modalidad de alternancia, que indica que el 30% de los Sergistas recibirá sus clases presenciales y el 70%, de manera remota. Vamos a rotar a los estudiantes por semanas, así todos tendrán la posibilidad de tener clases presenciales y no presenciales”, afirmó José María del Castillo, vicerrector de gestión académica de La Sergio.

Durante esta sesión virtual, los directivos dieron a conocer a los participantes las estrategias en las que está trabajando la Institución para mantener los altos estándares de excelencia académica en las clases no presenciales; los protocolos de bioseguridad, cuando sea el momento indicado de volver a las aulas; y los distintos planes de acompañamiento y beneficios financieros que ha anunciado la Universidad.

Educación presencial en entornos virtuales

Por su parte, Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital, explicó a los participantes la diferencia entre educación virtual y educación presencial en entornos virtuales, que es como La Sergio ha denominado su modelo académico para el segundo semestre.

“Cuando hablamos de virtualidad, cabe resaltar que puede que el docente y el estudiante no estén conectados de manera sincrónica. Nosotros hemos asegurado que todos los docentes estén presentes y dicten sus clases, a través de herramientas tecnológicas, así los estudiantes tienen la posibilidad de expresar sus dudas o comentarios y obtener una respuesta en vivo”, aseguró el decano Sergista.

Además, sostuvo que la Universidad ha capacitado a todos los profesores en el manejo y herramientas tecnológicas como Zoom, Teams, Google Meets y Moodle, a la vez que desarrolló el curso Docente Virtual Exitoso, del cual maestros de distintas instituciones de educación se han beneficiado.

Asimismo, el vicerrector de Gestión Académica dio a conocer que la Universidad brindará, a los estudiantes que lo soliciten, la oportunidad de tomar la totalidad de las materias de forma remota. Sin embargo, una vez que se opte por esta modalidad de manera permanente, el alumno deberá culminar así el semestre.

Protocolos de bioseguridad

Teniendo en cuenta lo anterior, Luisa María Méndez, directora del Servicios Logísticos de La Sergio, explicó que las medidas de seguridad que implementará la Universidad están fundamentadas en los requerimientos del Gobierno Nacional, los cuales exigen a la Institución conocer el cerco epidemiológico de cada estudiante, es decir, tener claridad sobre quienes asisten a clases y sus lugares de ubicación.

Adicionalmente, la directora de Servicios Logísticos y egresada Sergista, expresó que, desde esta área, se lleva a cabo una vigorosa labor por organizar los horarios de clases y los desplazamientos de los Sergistas, en la medida que estos no se vean afectados por las congestiones del transporte público.

Además, señaló que la Universidad Sergio Arboleda ha implementado todas las medidas de bioseguridad, entre ellas, la toma de temperatura a la entrada, dispensadores de productos desinfectantes por todo el campus, entre otras. Asimismo, los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo deberán hacer un uso responsable y obligatorio de los implementos de bioseguridad.

Plan 2020

De otro lado, la Universidad anunció un plan de beneficios para los estudiantes de primer semestre: Con este, los Sergistas del 2020 – 2, no deberán cancelar la inscripción a La Sergio, podrán acceder a un 20% de descuento sostenible durante su formación académica y un 50% de descuento en la experiencia internacional que brinda la Institución, en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, ubicado en Pozuelo de Alarcón, España.

Para acceder a estos beneficios, el estudiante deberá cumplir con un promedio académico de 4.0 y llegar en línea con sus estudios al cuarto año de formación académica, en el que generalmente se lleva a cabo la Semana Internacional.

LEA TAMBIÉN