Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UN INTERCAMBIO,
DOS SUEÑOS CUMPLIDOS

María Fernanda Rodríguez, estudiante de Economía y de Finanzas y Comercio Exterior, se convirtió en la primera estudiante beneficiada con dos convenios que La Sergio tiene con instituciones en Francia. ORI-NEWS habló con ella sobre su experiencia en ese país.

En la playa de Le Havre

María Fernanda Rodríguez, estudiante de Economía y Finanzas y Comercio Exterior, siempre soñó con encontrar una opción que le permitiera satisfacer sus dos pasiones: las finanzas y los idiomas. Gracias a los convenios internacionales que ha suscrito la Universidad Sergio Arboleda, ella pudo viajar a Francia para cumplir su deseo.

En 2017, María Fernanda tomó la decisión de viajar a Francia para realizar un intercambio académico durante un semestre en la Université Du Havre, una institución ubicada en Le Havre, ciudad de la región de Normandía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza cultural y arquitectónica.

Esta universidad se distingue de los otros centros de educación superior franceses por su énfasis en logística y la cadena de suministros, al igual que el campus que acoge su escuela de ingeniería, el Institut Supérieur d’Etudes Logistiques.

La Universidad es excelente, es muy flexible con los extranjeros, pues les permite realizar los cursos que deseen. En mi caso, la mayoría de las asignaturas que tomé eran de primero y segundo año de la Maestría en Ingeniería Económica. Esto me hizo sentir muy orgullosa de la formación que he recibido en La Sergio, pues en Francia pude confirmar que es de muy alta calidad”, asegura María Fernanda.

Mientras realizaba su intercambio, se interesó por la opción de adelantar sus prácticas en ese país, por eso, comenzó a explorar más al respecto e identificó que las empresas del sector financiero valoran el hecho de que los estudiantes hagan parte de unaécole de commerce” (escuela de negocios) y, precisamente, hacía tan solo unos meses, la Universidad había firmado un nuevo acuerdo con IÉSEG School of Management, uno de los planteles de negocios más prestigiosos del país franco y del mundo, que cuenta con Triple Corona, es decir, con las tres acreditaciones internacionales más importantes: AACSB, AMBA y EQUIS.

Empecé a informarme sobre IÉSEG, sus programas y los cursos que ofrece a los alumnos internacionales y, entonces, encontré cursos de finanzas muy interesantes y dictados en inglés, dos razones que ya eran suficientes para querer prolongar mi estadía un semestre más”, destaca la estudiante.

María Fernanda realizó todos los trámites necesarios para inscribirse en la escuela de negocios y fue admitida en la sede de Paris, la cual está ubicada en “La Defensa”, el centro financiero de la capital francesa, uno de los más importantes de Europa. Ella inició su intercambio en enero de 2018, cursó asignaturas de la Maestría en Finanzas y hace tan solo unos días finalizó sus clases.

Haber estudiado en IÉSEG representó para mí cumplir el más grande sueño hasta ahora. Me permitió combinar dos de mis pasiones: las finanzas y los idiomas. Encuentro muy emocionante el hecho de haber podido tomar clases de mi área favorita en inglés y luego, fuera de clases, hablar en francés. Este es en realidad es el reto más interesante y genial que he podido asumir”, destacó.

Ahora tiene el firme propósito de conseguir sus prácticas profesionales en este país. Reconoce que no va a ser una tarea fácil, pues la competencia es muy alta y, además, esto significará estar lejos de su familia seis meses más. “Si no lo logro, por lo menos, regresaré al país sabiendo que lo intenté. Todavía tengo muchas metas por cumplir, y sé puedo aprender más de este maravilloso país… aún me quedan bastantes quesos por probar”, dice, de manera jocosa.

María Fernanda, luego de haber vivido estos intercambios académicos, invita a los Sergistas a que aprovechen este tipo de oportunidades que brindan la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI y la Universidad, pues asegura que esta ha sido la experiencia más enriquecedora que ha tenido, toda vez que le permitió sumergirse en otro sistema académico y aprender de una nueva cultura.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE