Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INTERCAMBIO VIRTUAL: UNA EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN 4.0 DURANTE LA PANDEMIA

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, presenta las opciones de movilidad virtual que ofrecen la Universidad del Desarrollo, la Universidad UNIACC y la Universidad Continental.

intercambio virtual universidad sergio arboleda movilidad académica internacionalización

Con el objetivo de dar cumplimiento al proyecto de Internacionalización 4.0, la Oficina de Relaciones Internacionales presenta las opciones que los Sergistas pueden tomar en modalidad virtual para realizar intercambio, prácticas profesionales y cursos en algunas de las instituciones extranjeras con las cuales La Sergio tiene convenio.

Universidad UNIACC

Esta institución, con sede en Santiago de Chile, ofrece el Programa de Movilidad Estudiantil Virtual, el cual permite cursar un intercambio académico, durante el segundo semestre de 2020, con espacios de aprendizaje 100% online y con una experiencia multicultural.

En esta opción, los estudiantes, a través de un usuario en Moodle, acceden a los recursos bibliográficos, las evaluaciones diagnósticas y los foros, a la vez que tienen contacto directo con los docentes extranjeros. Los alumnos interesados podrán matricular dos de las 135 asignaturas que la UNIACC ha dispuesto para la Universidad Sergio Arboleda y comenzar a cursarlas a partir del 10 de agosto de 2020.

Los requisitos para postularse son: inscribirse a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de La Sergio, contar con la hoja de vida actualizada, diligenciar el formulario de postulación, tener una carta de motivación y el pasaporte.

Universidad del Desarrollo – UDD

Ubicada también en Chile, la Universidad del Desarrollo ofrece la posibilidad de cursar un intercambio 100% online entre agosto y diciembre de 2020. Las clases se compartirán con estudiantes de esa institución, ya que se realizarán de manera sincrónica, contemplando el horario chileno. Los alumnos que se inclinen por esta propuesta podrán tomar entre uno y cinco cursos, para los que hay una oferta de 22 asignaturas en inglés y más de 50 en español, que se enfocan en programas como Publicidad, Economía, Finanzas, Ingeniería, Periodismo, Ciencias Políticas y Psicología, entre otros. Para postularse, es necesario presentar la carta de nominación emitida por la Universidad y el expediente académico.

El convenio con esta institución también le da la oportunidad a los Sergistas de hacer sus prácticas profesionales de manera remota, por medio de una de las treinta alianzas laborales que tiene la UDD. Estas incluyen emprendimientos, organizaciones no gubernamentales y grandes empresas. Para postularse a esta oferta, se debe presentar la carta de recomendación de la Universidad, una carta de motivación y la hoja de vida actualizada.

Por otro lado, se encuentra el proyecto de innovación y desarrollo D-Lab, en el que los estudiantes en proceso de movilidad académica se integrarán al equipo de desarrolladores de la UDD y apoyarán los emprendimientos que se están llevando a cabo. Esta opción, además de certificar la experiencia, homologa 30 créditos académicos. Para aplicar, se debe presentar un registro de notas que certifique haber cursado alguna asignatura relacionada con la innovación, realizar un video contando su experiencia en esta área y el interés por hacer parte de un grupo interdisciplinario de futuros talentos.

Esta iniciativa de la Universidad del Desarrollo además ofrece los servicios del Programa de Embajadores Globales, cuyos miembros hacen un acompañamiento a cada alumno para darle a conocer más sobre la cultura del país, contactarse con el personal administrativo y aprovechar los demás servicios de la institución, como lo es el Club de Idiomas.

Universidad Continental

Esta institución peruana ha abierto 10 plazas para los estudiantes de La Sergio que durante el segundo semestre de 2020 deseen cursar un intercambio virtual enmarcado en el modelo 3i, innovador, interactivo e integral, desarrollado por dicha universidad. Las áreas de estudio que ofrece son las siguientes: Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Psicología, Administración y Gestión Pública.

Aunque la actual crisis sanitaria haya modificado las formas tradicionales de desarrollar un intercambio, este objetivo aún se puede lograr. Por eso, te invitamos a a vivir una experiencia de internacionalización 4.0 y a descubrir el mundo desde casa.

Si deseas recibir más información sobre este proceso, no dudes en escribirnos al correo electrónico info.ori@usa.edu.co.

Fechas de postulación:

    • Universidad del Desarrollo: 20 de julio de 2020
    • Universidad Continental: 21 de julio de 2020
    • UNIACC: 29 de julio de 2020

LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido