ISRAEL, HOLANDA Y ESPAÑA, ACOGERÁN A TRES SERGISTAS EN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Leonardo Valencia, Sara Zonensain y Julián Camilo Acevedo, son tres de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda que este año decidieron realizar sus prácticas fuera del país, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en organizaciones de Europa y Asia.

La empresa líder en fabricación de tecnología para nanosatélites en Holanda, la cancillería de Israel y la empresa de lácteos insignia del queso tradicional en España, serán el objetivo laboral de tres Sergistas, este segundo semestre del año. Leonardo Valencia, Sara Zonensain y Julián Camilo Acevedo, en su respectivo orden, podrán desarrollar sus habilidades en áreas como la ingeniería industrial, la comunicación social y el marketing.

Leonardo, estudiante del programa de Ingeniería Industrial y participante de una misión análoga a Marte, que realizó en el desierto de Utah, Estados Unidos, participará esta vez en el análisis, diseño y optimización de los sistemas de estructuras y control técnico de un nanosatélite, en las instalaciones de ISIS en Delft, Holanda.

Quiero aprender cosas nuevas de los nanosatélites, ya que el nivel de conocimiento en estos países es muy avanzado en ese tipo de técnicas. Esta empresa es líder mundial en fabricación de esta tecnología, por lo cual sé que creceré a nivel profesional de gran manera”, argumenta Leonardo Valencia, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Sergio Arboleda.

Colciencias, a través de su programa Jóvenes Investigadores, le dio a Leonardo sus primeros conocimientos técnicos en nanosatélites, por lo cual espera que esta práctica nutra sus conocimientos y se convierta en un escalón más para cumplir todos sus sueños.

Mi gusto por la astronomía fue lo que me llevó a soñar con todo lo relacionado con el espacio. Los que teníamos un telescopio o veíamos el programa “Cosmos”, de Carl Sagan, películas de ciencia ficción y documentales, entendemos la pasión por estos temas”, expresa Leonardo Valencia.

Al igual que Leonardo, Sara Zonensain, estudiante del programa Comunicación Social y Periodismo, realizará sus prácticas en otro país, exactamente en Tel Aviv, una ciudad en Israel que se precia de tener una arquitectura moderna y la novena playa más hermosa del mundo.

Estoy muy emocionada, a pesar de que la ciudad ha sufrido mucho los desastres de la guerra, este es un lugar que ha mostrado un crecimiento impresionante, y estoy segura que me permitirá desarrollarme profesionalmente… y por qué no, en un futuro quedarme a vivir allá”, agregó Sara.

La función de Sara en la embajada consistirá en desarrollar estrategias de comunicación internas y externas para visualizar las ayudas que entrega la embajada de Colombia en Tel Aviv a los compatriotas que están viviendo en esta ciudad.

Julián Camilo, por su parte, es estudiante de Marketing y Negocios Internacionales y trabajará en García Baquero S.A., una empresa de lácteos que ha sido reconocida durante años como el “buque” insignia del queso tradicional en España. “Siempre es bueno conocer diferentes culturas y personas; para mi carrera es clave aprender cómo los europeos manejan el marketing en sus organizaciones, sin duda, una gran oportunidad para mi crecimiento profesional”.

Julián espera desarrollar su potencial en sus prácticas profesionales, pues entre sus funciones está apoyar a un grupo de profesionales que manejan el marketing digital en redes sociales.

Leonardo, Sara y Julián Camilo invitan a los Sergistas que deseen realizar su práctica en el exterior, a aprovechar todas las oportunidades que brindan la Universidad y la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI para vivir estas experiencias internacionales.