Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

JOE BIDEN: ¿A DÓNDE APUNTARÁ LA BRÚJULA DEL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Fabio Sánchez Cabarcas, director de investigación de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio, explica los desafíos que deberá enfrentar el nuevo mandatario.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, tendrá como bandera de Gobierno el multilateralismo, los acuerdos comerciales y las alianzas, afirmó Fabio Sánchez Cabarcas, quien también se desempeña como docente de la Universidad Sergio Arboleda.

Para el académico Sergista, el espinoso camino que deberá recorrer el nuevo presidente estadounidense para mejorar las debilitadas relaciones con Rusia, Irán y Siria, está marcado por un giro en la política exterior que en Latinoamérica impactará la crisis que atraviesa Venezuela en cuestión humanitaria.

“Será evidente un intervencionismo selectivo hacia un diálogo multilateral que fortalecerá a la ONU, sistema básico de Estados Unidos, que está afectado desde la intervención ilegal en Irak en 2003 y los retiros de pactos internacionales que fueron liderados por Donald Trump”, añadió el investigador.

Fabio Sánchez Cabarcas, Ph. D., Máster y DEA en Relaciones Internacionales e Integración Europea, de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, destacó igualmente que uno de los principales motores del trabajo de Biden para llegar a la Casa Blanca es, quizás, su mayor reto: liderar estrategias para contener la pandemia por el COVID-19, que en este país ya registra más de 238.000 muertes.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido