Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA PRESENTA PRIME LAW SCHOOL, SU NUEVA ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS EN DERECHO

El lanzamiento de la nueva iniciativa de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio se realizará el próximo 22 de octubre, con un foro acerca de la crisis del derecho en Colombia.

Prime law School Universidad Sergio Arboleda Escuela Mayor de Derecho Abogados 4.0

La Escuela fundadora del proyecto académico Sergista asume un nuevo reto. El próximo 22 de octubre, la Escuela Mayor de Derecho presentará PRIME LAW SCHOOL, un espacio para la reflexión sistemática, crítica y sosegada, que nace como una respuesta intelectual a las grandes cuestiones que hoy impactan las ciencias jurídicas.

El foro de lanzamiento, que se desarrollará a través de Facebook Live a partir de las 7:30 a.m., y se extenderá hasta las 6:30 p.m., contará con la participación de destacados juristas a nivel nacional, como el Dr. Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación; el Dr. Mauricio Fajardo Gómez, ex Presidente del Consejo de Estado; y el Dr. Luis Guillermo Guerrero, exmagistrado de la Corte Constitucional.

La justicia transicional en Colombia, el teletrabajo como estrategia de inclusión laboral para las personas en condición de discapacidad y los retos de los abogados por cuenta de la Cuarta Revolución Industrial, serán algunos de los temas de la agenda, en la que también se analizarán importantes sentencias como la de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Gustavo Petro, la medida cautelar del caso Avianca y la sentencia de la Corte Suprema de Justicia respecto del derecho a la protesta.

Para el desarrollo de estos temas intervendrán representantes de la academia, como el Dr. Fernando Velásquez Velásquez, Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda; el Dr. Ricardo Posada Maya, director del área de Derecho Penal de la Universidad de Los Andes; el Dr. Jorge Oviedo Albán, Director del Doctorado en Derecho de la Universidad de La Sabana, entre otros.

En el evento también participarán exponentes de los bufetes líderes en el área de tecnología, internet y telecomunicaciones, como el Dr. Ricardo Trejos Robledo, de Baker & McKenzie y, Alejandra Rojas, de App Wyse Legal Marketing.

PRIME Law School, una oportunidad de actualización para los abogados del mundo 4.0

Concebido como un escenario de análisis y discusión académica en torno al sistema jurídico colombiano, así como, una oportunidad de formación y actualización de los abogados que aspiran a la judicatura, PRIME LAW SCHOOL desarrollará sus actividades académicas en cuatro ejes fundamentales.

En primer lugar, liderará un observatorio del sistema jurídico en el que se estudiarán los proyectos de reformas legales y la multiplicidad de normas expedidas en el país, así como la discusión de pronunciamientos judiciales recientes.

En segundo lugar, PRIME LAW SCHOOL de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio aportará en la creación de una ruta académica para la formación y actualización de jueces, magistrados, árbitros y, en general, profesionales del derecho, incluido el estudio de las propuestas de colegiatura como escenario de conservación y promoción de la excelencia académica en los múltiples ámbitos de desempeño profesional.

Asimismo, propenderá por la creación de programas, talleres, diplomados y cursos por competencias en temas relacionados con el derecho digital, como la ciberdelincuencia, el legal tech, la ciberdemocracia, los smart contracts, la ética digital, la justicia artificial, las economías colaborativas, entre otras.

Finalmente, PRIME LAW SCHOOL impulsará el estudio de los nuevos modelos de negocio aplicables a la industria legal, como el RegTech, el project legal management, entre otros.

El lanzamiento de PRIME LAW SCHOOL de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda es otro hito del proyecto educativo denominado La Sergio 4.0, que busca la formación y actualización de los profesionales de Colombia, de cara a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

La nueva Maestría en Inteligencia Artificial, así como, la Maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital, al igual que el pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial también integran la oferta académica de La Sergio 4.0.



LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido