INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CONOCE LOS NUEVOS PROGRAMAS PARA LA CREACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL MUNDO 4.0

Con un pregrado, una maestría y un diplomado en inteligencia artificial, la Universidad Sergio Arboleda busca formar a los profesionales del país en una de las tecnologías más disruptivas de la Cuarta Revolución Industrial.

Inteligencia artificial oferta académica universidad sergio arboleda pregrado posgrado diplomado

La Sergio 4.0 comprendió que el futuro es ahora, por eso creó una oferta académica en inteligencia artificial, para que los profesionales del sector y personas interesadas en desarrollarse a nivel de pregrado en esta tecnología, tengan oportunidad de adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias digitales, que les permitan crear las soluciones tecnológicas que demanda la industria 4.0.

La inteligencia artificial es una tecnología de la Cuarta Revolución Industrial, que representa valiosas oportunidades de desarrollo para los países, las industrias y los profesionales, pues, a través de su uso, se pueden mejorar los procesos y los servicios en sectores como la salud, el transporte y la agroindustria.

“Debemos empezar a entrenar gente que se pueda mover en este ambiente de las nuevas tecnologías e inteligencia de las máquinas, y que ayuden a construir soluciones a los problemas del país en temas de salud, educación, transporte, entre otros”, señaló Jorge Phillips, Ph.D. en inteligencia artificial de la Universidad de Stanford y asesor internacional de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio.

El pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, único en América Latina por su visión humanista de la tecnología, hace parte de la oferta académica de La Sergio 4.0, para formar a los líderes de la Cuarta Revolución Industrial.

Dicha oferta también comprende una maestría en Inteligencia Artificial, para los profesionales del sector que quieren integrar el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computador y el diseño de software inteligente, entre otros componentes, en la transformación digital de las organizaciones. Adicionalmente, La Sergio 4.0 ofrece un diplomado en la materia para una aproximación básica y una comprensión conceptual de esta tecnología.

Conoce más de los programas en inteligencia artificial de La Sergio 4.0

Pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial

El profesional en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial estará en capacidad de diseñar soluciones inteligentes orientadas a suplir las necesidades de las organizaciones públicas o privadas, esto con el uso de tecnologías de avanzada como la IA, el blockchain y el big data.

Asimismo, será un actor clave en el proceso de transformación digital que afronta el país, pues con base en su formación académica y humanística, podrá liderar un avance digital con una visión más humana de la tecnología.

Maestría en Inteligencia Artificial

Con una formación integral en emprendimiento, leyes, innovación y ética, el profesional podrá comprender el ecosistema completo que involucra el uso de tecnologías como la IA. De esta manera, será idóneo para desarrollar y liderar proyectos tecnológicos en equipos multidisciplinarios.

Procesamiento del lenguaje natural (PLN), visión por computador(VC), internet de las cosas(IoT) y diseño de software serán las líneas de profundización de las que podrá elegir una en el último período de la maestría.

De este modo, los Sergistas podrán ser los líderes de las industrias 4.0 y cubrir la demanda de las organizaciones, tanto públicas como privadas, que buscan profesionales que dirijan los procesos de transformación digital y proyectos que aporten al desarrollo social, económico y sostenible del país.

Diplomado en Inteligencia Artificial

Durante seis módulos, el estudiante podrá comprender los conceptos principales de la inteligencia artificial con un énfasis especial al aprendizaje de máquina y un componente práctico que lo llevará a ver la aplicación de esta tecnología inteligente en el campo real.

LEA TAMBIÉN