JUAN LOZANO, DECANO SERGISTA, NUEVO CONSEJERO GENERAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ARDILA LÜLLE
El periodista, ganador del Premio Simón Bolívar y quien se desempeñaba como director de Noticias RCN ...
¿Qué es la inteligencia artificial y cómo implementarla en un país como Colombia? ¿Qué beneficios traería a la sociedad y cómo se puede impulsar desde la academia? Estos fueron algunos de los temas abordados en la más reciente edición del podcast ‘Protagonistas de la economía colombiana’, del diario La República, en el que Wilmer López López, decano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, compartió su visión desde la academia.
El académico Sergista mencionó que es necesaria la transformación tecnológica del país en todos sus niveles y resaltó las posibilidades que hay para aprovechar las tecnologías 4.0. “La inteligencia artificial tiene una gran variedad de aplicaciones, que van desde la salud, agricultura, derecho y economía, hasta el marketing y la automatización de procesos de las empresas”. El también investigador habló sobre la importancia de que Colombia avance de manera conjunta en la implementación de esta tecnología. “Lo más importante es la construcción de un entorno en el cual usuarios, empresas y gobierno, se unan para una consolidar la capacidad industrial en el país”, afirmó López.
De igual manera, destacó las oportunidades que tendrán los profesionales en inteligencia artificial por factores como la globalización y la ventaja de formarse en este campo en Colombia. “Las vacantes para profesionales en inteligencia artificial no se alcanzan a cubrir en el país. Los rangos salariales son muy altos, un profesional entrenado en una tecnología común puede estar superado hasta tres veces por un profesional educado en inteligencia artificial”, explicó el decano Sergista.
El periodista, ganador del Premio Simón Bolívar y quien se desempeñaba como director de Noticias RCN ...
Accede a convocatorias, capacitaciones y a noticias relevantes de la División General de Investigaci ...
Gracias al convenio suscrito entre la Fundación Falcao y la Universidad Sergio Arboleda, más de 8 jó ...
Con una amplia y destacada trayectoria en la academia y en organismos internacionales, Javier Ignaci ...