Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PODCAST: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE COLOMBIA

Wilmer López López, decano asociado de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, habló en el podcast ‘Protagonistas de la economía colombiana’, del diario La República, sobre las oportunidades que las tecnologías 4.0 ofrecen para la transformación digital del país.

wilmer-mesias-lopez-decano-ingenieria-de-sistemas-telecomunicaciones-universidad-sergio-arboleda-transformacion-digital-4.0

¿Qué es la inteligencia artificial y cómo implementarla en un país como Colombia? ¿Qué beneficios traería a la sociedad y cómo se puede impulsar desde la academia? Estos fueron algunos de los temas abordados en la más reciente edición del podcast ‘Protagonistas de la economía colombiana’, del diario La República, en el que Wilmer López López, decano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, compartió su visión desde la academia.

El académico Sergista mencionó que es necesaria la transformación tecnológica del país en todos sus niveles y resaltó las posibilidades que hay para aprovechar las tecnologías 4.0. “La inteligencia artificial tiene una gran variedad de aplicaciones, que van desde la salud, agricultura, derecho y economía, hasta el marketing y la automatización de procesos de las empresas”. El también investigador habló sobre la importancia de que Colombia avance de manera conjunta en la implementación de esta tecnología. “Lo más importante es la construcción de un entorno en el cual usuarios, empresas y gobierno, se unan para una consolidar la capacidad industrial en el país”, afirmó López.

De igual manera, destacó las oportunidades que tendrán los profesionales en inteligencia artificial por factores como la globalización y la ventaja de formarse en este campo en Colombia. “Las vacantes para profesionales en inteligencia artificial no se alcanzan a cubrir en el país. Los rangos salariales son muy altos, un profesional entrenado en una tecnología común puede estar superado hasta tres veces por un profesional educado en inteligencia artificial”, explicó el decano Sergista.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex