Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“LA RELACIÓN CON LOS EGRESADOS ES PRIORIDAD EN ESTA NUEVA ETAPA”, VICERRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA SERGIO

Para el nuevo vicerrector, los graduados Sergistas juegan un papel fundamental dentro de los planes a futuro de la Institución.

Víctor Hugo Malagón es economista de la Universidad del Rosario, empresario y académico. Con más de 20 años de ejercicio profesional, ha compartido sus conocimientos y experiencia con la Sergio Arboleda, dedicándose a la docencia y a la dirección de programas de la Universidad.

Recientemente, con la creación de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales, se designó a este Sergista de corazón para dirigirla. Concretamente, liderará la Oficina de Egresados, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Centro de Emprendimiento, entre otras razones, para promover cambios que redunden en el crecimiento de la Institución.

Víctor Hugo es también líder gremial, con especialización en Integración en el Sistema Internacional de la Universidad Javeriana, máster en Acción Política y Participación Ciudadana del Colegio de Abogados de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria en España, y máster en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU.

Fue becario de la Fundación Carolina, la organización Ardila Lülle, los Gobiernos de Japón y de España, FAES y el Ministerio de Defensa y Organización Universitaria Interamericana, en programas internacionales, en Georgetown University, Harvard University, Mc.Gill University, IESE y el Instituto de Empresa de Madrid, INALDE.

El nuevo vicerrector es también miembro de juntas directivas de entidades públicas y privadas, entre las que se destacan el punto focal para América Latina del Global Reporting Initiative-GRI, la red colombiana del Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Uniempresarial, AIESEC, Fundación Carolina, Fundación Natura, Invest in Bogotá, Universidad del Rosario y Universidad de América. Así mismo, es catedrático de la Universidad del Rosario y del CESA.

Aquí, algunas de sus ideas y puntos de vista

¿Qué destaca de los egresados Sergistas?

Durante estos 25 años de vinculación con La Sergio he interactuado con egresados en muchos ámbitos. Destaco que siempre llevan el sello indeleble del humanismo, y ese humanismo se traduce no solo en una bonita intención retórica sino en su comportamiento en el día a día, en el cuidado de las personas y, lo más importante, en la solidaridad que han expresado, especialmente en los momentos difíciles con esta querida Universidad

Cuál es el rol de los egresados en esta nueva etapa de La Sergio

La comunidad de egresados es muy importante porque han asumido cargos de dirección en todas las áreas del conocimiento. Son responsables de empresas, de organizaciones públicas y privadas, y la valoración que la sociedad y los mercados hace de la marca Sergio Arboleda se da especialmente por la calidad y el desempeño de sus egresados. Por eso, la relación con ellos y el fortalecimiento del área de egresados es una prioridad en esta nueva etapa de la Sergio Arboleda.

Cómo será esa alianza con la comunidad de egresados Sergistas

Estoy muy comprometido con ellos, particularmente, en el compromiso de esta vicerrectoría de dinamizar las relaciones institucionales. Un mejor relacionamiento con las otras universidades, con el sistema de educación en general, con empresas, gremios y asociaciones empresariales, con el Estado en sus distintas formas, y con la sociedad civil. Somos conscientes de que el valor se crea o se destruye a través de las relaciones humanas y de las relaciones institucionales, por eso, podemos aportarle a la comunidad de egresados esa lógica y ese ecosistema de relacionamiento para que nos ayuden a fortalecerlo y, así, aprovechar para que sea un espacio de creación de valor para ellos.

¿Cuál será la estrategia para estar en contacto con esta comunidad de egresados?

Esta es una comunidad que se parece a una familia, y en una familia hay respaldo, entendimiento, solidaridad y también hay diferencias, discrepancias y momentos de tensión y dificultad. En tal sentido, aspiro a promover en los egresados esta nueva lógica y arquitectura, con el convencimiento de que la Institución siempre estará a su disposición, así como se espera que ellos estén cuando se necesiten, con solidaridad de familia.

Su mensaje para ellos desde su nuevo cargo…

Que rodeemos a nuestra Institución, porque ha creado un proyecto de 40 años de calidad y compromiso con la educación y con el humanismo. Los egresados son reflejo de ese compromiso. Tenemos muchos retos y debemos trabajar en superar debilidades… Todos debemos expresar solidaridad, amor y respaldo a esta entidad para que siga creciendo y sea tan grande como lo ha sido en estos 40 años.

… ¿Y el consejo para los futuros egresados?

Que aprovechen los espacios que la Universidad les brinda. La metodología, la calidad de los docentes, las herramientas que reciben en su proceso de formación. Gabriel García Márquez hablaba de un modelo de educación para toda la vida, una educación de largo término. La Sergio es el escenario propicio para que los estudiantes de hoy y egresados mañana tengan las competencias idóneas para su desempeño en la vida. Esa es nuestra apuesta, porque nunca dejaremos de aprender, apenas inicia una fase de formación para la vida.


LEA TAMBIÉN