LA SERGIO ARBOLEDA CREE EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con la Fundación Acción Interna, capacitará a reclusos de la Cárcel Modelo de Bogotá en el área de gestión de negocios en moda y belleza.

gestion-de-negocios-en-moda-bellaza-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-femenino-innovacion-fundacion-accion-interna-johana-bahamon

El curso Gestión de Negocios en Moda y Belleza tiene como finalidad brindar a los internos participantes de la Cárcel Modelo de Bogotá la oportunidad de adquirir mayores posibilidades laborales y de reintegración social cuando obtengan su libertad.

Con este objetivo, el Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda busca que los asistentes profundicen en las temáticas indispensables para el manejo estratégico de emprendimientos en el área de moda y belleza. Entre sus contenidos se encuentra el componente de la creatividad, el cual invita a los estudiantes a observar su interior de una manera creativa y poderosa, a través de una metodología extraordinaria soportada en juegos y dinámicas.

De igual manera, el curso les enseñará cómo diseñar y fortalecer su idea de negocio con elementos importantes en el mercadeo de la moda. El propósito es lograr que tengan una mayor probabilidad de éxito, una vez hayan hecho su tránsito a la vida civil.

Respecto a esta iniciativa, Johana Bahamón, directora ejecutiva de la Fundación Acción Interna, aseveró: “Este proyecto de la Fundación, con el apoyo de Emprendedoras con la Sergio para la población de la cárcel Modelo de Bogotá, es una prueba real de que la educación puede atravesar cualquier adversidad y que es necesaria para hacer las transformaciones que tanto necesita nuestra sociedad. Gracias a la Universidad Sergio Arboleda por creer en nuestro camino de segundas oportunidades”.

Por su parte, Alejandra Gómez Liévano subdirectora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, agregó: “Nos impactó el dato que expuso Johana, donde indica que en Colombia hay 118.000 internos que buscan una segunda oportunidad y una mejor calidad de vida. Esto nos motivó a contribuir con nuestro know-how para ser agentes de cambio en la vida de estas personas”.

LEA TAMBIÉN