MÚSICOS SERGISTAS PODRÁN FORMARSE EN LA PRIMERA CASA DEL JAZZ EN EUROPA Y TOMAR CURSOS EN ESTADOS UNIDOS

A partir del próximo semestre, docentes, estudiantes y funcionarios de la Escuela de Artes y Música de La Sergio tendrán nuevas posibilidades de internacionalización, gracias a la firma de dos convenios con universidades extranjeras.

fundación-conservatori-liceu-espana-missouri-state-university-estados-unidos-universidad-sergio-arboleda-musica-jazz-convenios-internacionalizacion-intercambios

Se amplía el convenio existente con la Fundación Conservatori Liceu, en España, y una nueva alianza con Missouri State University, en Estados Unidos; así, ahora hay otras opciones de internacionalización con las cuales los estudiantes de pregrado tendrán más beneficios académicos.

Se trata de dos nuevos convenios que abren más posibilidades para que los Sergistas amplíen sus conocimientos en instituciones reconocidas, nacionales e internacionales, con profesores de alto perfil académico y laboral. En esta oportunidad, los beneficiados serán los estudiantes, docentes y funcionarios de las Escuela de Artes y Música.

El primero de ellos, es una adenda o adición al convenio existente entre la Fundación Conservatori Liceu y la Universidad Sergio Arboleda. Desde principios de 2000, ambas instituciones han trabajado en conjunto intercambiando docentes y realizando actividades académicas y culturales.

Ahora, los estudiantes de música tendrán la posibilidad de realizar un intercambio académico en esta institución, con sede en Barcelona, que cuenta con más de 180 años de trayectoria y es reconocida por haber sido el primer centro de España en enseñar música moderna y jazz, y por ser miembro fundador de la red internacional de escuela “Berklee International Network”, en alianza con Berklee College of Music, de Boston, Estados Unidos, uno de los centros educativos más prestigiosos y grandes del mundo.

Los Sergistas que deseen aplicar al Conservatori Liceu pueden realizar el pago de la matrícula en la Universidad Sergio Arboleda y la institución de destino les garantiza los beneficios acordados para los estudiantes de intercambio.

La Fundación será, además, la sede internacional del programa de Música, lo cual permitirá que se desarrollen actividades y cursos específicos, de acuerdo con los requerimientos de la Universidad.

El Conservatori cuenta con aulas tecnológicamente insonorizadas, con 92 salas de estudio, y con 3 auditorios, uno de cámara, el cual está catalogado como el de mejor acústica de Barcelona, permitiendo que los alumnos de la Escuela de Artes y Música de La Sergio puedan hacer de esta ciudad la sede para sus proyectos de internacionalización” María Serrat, Directora General de la Fundación Conservatori Liceu.

El segundo convenio es con Missouri State University, una institución ubicada en Springfield, Estados Unidos, que abre sus puertas para que los estudiantes, egresados y funcionarios de La Sergio accedan a los distintos programas académicos que allí se imparten.

Los alumnos podrán tomar cursos no conducentes a titulación, periodos de un semestre o de un año y programas acelerados de pregrado con posgrado. Para ser admitidos al plan de estudios, Missouri State University exige tener un nivel de inglés certificado a través del TOEFL iBT con un puntaje mínimo de 61 o del IELTS con un puntaje de 5.5.

Además, Missouri State University ofrece cursos de inglés para músicos, en el semestre de otoño (14 de agosto a 11 diciembre), en primavera (9 de enero a 16 de mayo) y campamento de verano (9 de junio a 31 de julio), con precios que oscilan entre los 3,000 y los 5,000 dólares americanos. El curso de verano incluye, además, el alojamiento, la alimentación y un día de excursión para experimentar la cultura musical local.

Con estos nuevos convenios, la Universidad Sergio Arboleda reafirma su compromiso con la internacionalización y la búsqueda de opciones para que los estudiantes y, en general, la comunidad universitaria tenga una experiencia global.

Para conocer más detalles de estas oportunidades, los Sergistas pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, en el segundo piso del Edificio Administrativo.