tipobet Menu

NUESTRO EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL GANA LA PRIMERA COMPETENCIA LUEGO DE 8 MESES DE ACTIVIDADES EN CASA

El pasado 8 de noviembre, deportistas de La Sergio se enfrentaron al equipo de la Universidad Javeriana, en una ronda de actividades en la que se impusieron 3 a 1.

Equipo femenino universidad sergio arboleda 2019 ganadoras de la ascun 2019

Luego de 8 meses de estar fuera de competencia por causa de la pandemia, la Selección femenina de fútbol de la Universidad Sergio Arboleda se coronó campeona del primer torneo deportivo universitario virtual, que se realizó durante el 7 y 8 de noviembre,

Con un puntaje a favor de 3 a 1 en contra del equipo de la Pontificia Universidad Javeriana, las Sergistas mostraron que siguen más vigentes que nunca. En la competencia de retos y destrezas, las jugadoras tuvieron que mostrar su potencial contra reloj y en un minuto desarrollar diversas actividades de ‘cabecita’, ‘veintiuno’, precisión, golpeo de empeine, entre otras.

“Me divertí y disfruté del torneo. Me alegra muchísimo volver a representar a la Universidad, en el aspecto deportivo, y competir de nuevo con mis compañeras, así sea de manera virtual, porque eso es lo que nos gusta: competir, ganar y dejar el nombre de La Sergio en alto”, afirmó Mariana de la Ossa, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio.

Desde marzo hasta ahora, las Sergistas no han dejado de practicar en casa para mantener su estado físico y deportivo. Ariel Méndez Camacho, coordinador del Centro de Formación Deportiva de La Sergio, aseguró que “durante la cuarentena mantuvimos vigentes las sesiones de entrenamiento y desarrollamos de manera continua entre 3 y 4 sesiones semanales de actividad física para las deportistas”.

Por su parte, Gabriela Huertas, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Salud y del Deporte de La Sergio, aseguró que “este es el primer triunfo que tengo con la Universidad y para mí fue muy positivo porque evidencié que el tiempo que dedicamos en casa nos sirvió para ganar; sino hubiéramos practicado, no hubiésemos estado listas. Entonces aquí la vida le enseña a uno que las oportunidades pueden llegar en cualquier momento y que hay que estar listo siempre”.

En el torneo organizado por ASCUN, en alianza con el Grupo Cerros, participaron, entre otras, la Universidad Libre y la Universidad Santo Tomás, cuyos equipos se enfrentaron al altísimo nivel de las deportistas Sergistas, algunas de las cuales pertenecen a equipos profesionales como Millonarios Fútbol Club, Club Independiente Santa Fe, Fortaleza Fútbol Club, Club Llaneros.

“Este logro representa la vigencia que tienen las Sergistas en el deporte, pues somos el número uno en el futbol femenino universitario, también es una muestra del trabajo que hicimos y que continuaremos adelantando con nuestras deportistas para que ellas mantengan su rendimiento, a pesar de las circunstancias”, recalcó Ariel Méndez.

Esta competencia es el inicio de la reactivación deportiva en los torneos universitarios de fútbol. Cabe destacar que, hasta ahora, el equipo femenino de fútbol de La Sergio ha logrado ganar 5 competencias nacionales y 11 distritales de ASCUN.

LEA TAMBIÉN