NUEVO DIPLOMADO VIRTUAL EN DERECHO ELECTORAL DE LA SERGIO

Profesionales que aspiren a cargos de elección popular, así como funcionarios de los órganos electorales, asesores de partidos políticos y órganos parlamentarios, ahora podrán acceder al diplomado en Derecho Electoral de la Universidad Sergio Arboleda.

nuevo Diplomado Virtual en Derecho Electoral Universidad Sergio Arboleda

Para entender las nuevas actualizaciones del Código Nacional Electoral y las normas legales que entrarán en vigor en el país y que regulan el proceso y organización del voto ciudadano, la Universidad Sergio Arboleda creó el diplomado virtual de Derecho Electoral en alianza con la plataforma de Tirant Lo Blanch, editorial académica que se dedica a la formación jurídica desde hace más de 10 años.

El diplomado, que comenzará el 8 de noviembre, con una duración de dos meses y ocho módulos educativos, hace parte del departamento de Educación Ejecutiva Continuada por Competencias – ECCO de La Sergio y será dirigido por Carlos Ariel Sánchez Torres, quien también es director de la Maestría y el Doctorado en Derecho y de la Especialización en Democracia y Régimen Electoral de la Institución.

Esta oferta académica tiene tres líneas temáticas. La primera, está enfocada en conocer cómo es la organización electoral y los procesos que desencadenaron sus cambios funcionales y estructurales. La segunda, aborda la organización técnica del proceso electoral con su respectiva sustentación jurídica, dada la variedad en procesos de democracia representativa y participativa. La tercera, se relaciona con nuevas tecnologías y su aplicación en procesos electorales.

Así las cosas, los estudiantes del diplomado estarán en oportunidad de comprender el proceso histórico, la realidad actual y las perspectivas de la estructura propia de la organización electoral desde 1886 hasta hoy; también podrán asimilar con enfoque jurídico temas de política, en los más de 40 años desde el fin del Frente Nacional, que hacen abundante la producción de normas y doctrinas en partidos políticos, grupos significativos de ciudadanos, doble militancia de campañas, publicidad política, inelegibilidades y sistema electoral, entre otros.

LEA TAMBIÉN