ORGULLO SERGISTA EL ATLETA PARALÍMPICO QUE CLASIFICÓ A LA MARATÓN DE BOSTON

Sergio Andrés Yustres Cruz, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho y destacado atleta paralímpico de Handcycling, eleva el nombre de Colombia al clasificar para la maratón de Boston, superando su propio récord. Su resiliencia, convicción y deseo de competir son un claro ejemplo de valentía, inspirando a la comunidad Sergista y más allá.

Sergio Andrés Yustres Cruz, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho y atleta paralímpico de Handcycling, clasificó para la maratón de Boston, superando su propio récord en casi 10 minutos durante la última maratón en la ciudad de Washington DC.

Sergio, un policía retirado, se muestra resiliente en todos los aspectos, más vivo que nunca y con el deseo ferviente de continuar compitiendo, llevando el nombre de Colombia a nuevas alturas en un deporte poco conocido en el país, pero exigente para sus participantes.

Dentro de su pensamiento y actitud, destaca la convicción y la satisfacción del deber cumplido en cada competición. Por esta razón, se entrena constantemente con el objetivo de brindar lo mejor en la pista, donde la inclusión y el apoyo han sido factores primordiales para su éxito.

La Universidad Sergio Arboleda, junto con su Escuela Mayor de Derecho y el programa USAPI “Universidad Sergio Arboleda para la Inclusión”, agradecen a Sergio por formar parte de su programa. Su participación ha elevado tanto el prestigio de la institución como el de Colombia, convirtiéndose en un ejemplo claro de la valentía y el sacrificio que caracterizan a los estudiantes Sergistas.

LEA TAMBIÉN