PARTICIPA EN LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 2019-2020

El próximo 21 de octubre, tendrás la oportunidad de elegir al Representante Estudiantil de tú escuela y a quien lo hará ante el Consejo Académico de La Sergio.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

Para la Universidad Sergio Arboleda es fundamental crear espacios de participación que fomenten el desarrollo de las ideas y el bienestar de su comunidad. Es por ello que el próximo 21 de octubre realizará las elecciones de representantes estudiantiles por programa y representante de los estudiantes ante el Consejo Académico. La jornada se realizará desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en la plazoleta de Los Colores y en la de las Mariposas.

A propósito de esto, Carlos Corzo, director de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, afirmó: “A través del voto, los estudiantes pueden definir y decidir quién de los compañeros de carrera tiene las competencias para escucharlos, comprender sus inquietudes y transmitirlas de la mejor manera a las áreas directivas de la Universidad”.

En esta ocasión, La Sergio cuenta con 36 candidatos de los diferentes programas, quienes ya iniciaron sus campañas y se encuentran difundiendo sus propuestas en la comunidad universitaria, para finalmente enfrentarse en las urnas. Estas contarán con un sistema de votación altamente calificado, dado el apoyo de la Registraduría Distrital, lo que permite que el proceso electoral de La Sergio sea tan cercano, como es posible, al de las elecciones que se realizan a nivel local.

“Contamos con la experiencia técnica y la asesoría de la Registraduría, pues tenemos la posibilidad de implementar los diferentes protocolos que se tienen estandarizados para el tema de elecciones. En La Sergio hacemos los mismos formatos de inscripción, conteo de los votos, escrutinio, certificaciones y demás. Todo el proceso está amparado y avalado por esta entidad. Ellos realizan las capacitaciones a los jurados, nos brindan los cubículos, las urnas y nos acompañarán durante la jornada de votación. Definitivamente, es un plus importante”, afirmó Carlos Corzo.

Cabe resaltar que, la representación es uno de los mecanismos más importantes con los que cuentan los Sergistas. Gracias a esta labor, los estudiantes elegidos podrán ser parte de grandes cambios en la Institución y dar voz a las ideas que proponen sus compañeros, tal como lo afirmó el director de la Decanatura de Estudiantes: “la instancia de representantes estudiantiles es uno de los canales más eficaces de comunicación. A través de la canalización que se hace de las necesidades de los alumnos, por intermedio de los representantes, se puede llegar a movilizar la estructura institucional para que se brinden las soluciones a diferentes inquietudes”.

En este sentido, quienes sean elegidos deberán velar por los intereses de los estudiantes a la luz del reglamento, participar activamente en los eventos académicos y formativos de la Universidad y presentar, ante el Comité Académico de la escuela o el decano del programa, propuestas que contribuyan al progreso de La Sergio.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene conocer las ideas y los proyectos de los candidatos ante el Consejo Académico, el próximo jueves 10 de octubre, a las 12:00 M., en la Plazoleta de Los Colores, se realizará el primer Gran Debate Sergista en el que se expondrán las propuestas ante la comunidad universitaria.

¡Únete a esta importante jornada! Conoce los candidatos y sus propuestas para el periodo 2019-2020. Ejerce tu derecho al voto.

LEA TAMBIÉN