DE PORTUGAL A LA SERGIO: ESTUDIANTE COMPARTE SU EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO EN COLOMBIA

Margarete Magalhães llegó de Portugal a profundizar sus estudios en criminalística en la Universidad Sergio Arboleda; aquí, planea reforzar los conocimientos adquiridos en su país natal, de la mano de verdaderos expertos y aprovechar al máximo su estadía de un año en Colombia.

margarete-magalhaes-portugal-intercambio-universidad-sergio-arboleda

Las clases y los docentes que nos acompañan son excelentes. Todos me han tenido mucha paciencia con respecto al idioma; si personas de otros países están interesadas en experimentar clases que sean más prácticas y dinámicas, La Sergio es el lugar ideal; sé que cuando llegue a Portugal todo lo que aprendí aquí me aportará en mi vida como persona y como profesional”, expresó la estudiante de intercambio en Colombia.

Margarete eligió a La Sergio por su amplia trayectoria en investigación criminalística, además, quería conocer la cultura colombiana. “Me animé a venir a Colombia porque en Oporto –segunda ciudad más importante de Portugal– conocí a Sebastián Yatra –cantante colombiano– quien me habló de las bellezas de su país, y desde ese momento, quedé con deseos de viajar a conocerlo”.

Hace seis meses llegó, con muchas expectativas frente a lo que sucederá con su vida personal y profesional; durante su estadía ha podido conocer diversos lugares y personas que han hecho de esta experiencia algo único. Por eso quiere aprovechar el tiempo que le queda para visitar y hacer más recorridos por el país.

Los próximos seis meses espero conocer más de Colombia, otras ciudades y saber más sobre criminalística y el proceder de la policía colombiana”, agregó Margarete.

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, está en constante comunicación con la estudiante para que se sienta cómoda y con la tranquilidad de que cualquier duda e inquietud podrá ser resuelta.

Desde la ORI seguiremos acompañando a Margarete para que su estadía en Colombia y en La Sergio sea la mejor; para nosotros es un honor que esté aquí y por eso queremos que se vaya con las mejores experiencias académicas y personales”, comentó Laura Santana, Coordinadora de la ORI.

Deseo conocer la costa colombiana porque vivo en Oporto y lo que más me hace falta de mi ciudad es el mar; también me han dicho que Medellín es hermosa, entonces, estoy programando todo para viajar”, agregó Margarete.