“MÁS QUE PROFESIONALES COMPETITIVOS, SOMOS SERGISTAS FORMADOS PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD”: NATALIA FAJARDO

La egresada de Comunicación Social y Periodismo, y de Política y Relaciones Internacionales considera que tanto sus estudios como su ejercicio profesional están sintonizados con la idea de fomentar un cambio positivo en las personas.

natalia-fajardo-egresada-sergista-universidad-sergio-arboleda-oficina-egresados

Natalia Fajardo Hernández tiene dos títulos profesionales: en Política y Relaciones Internacionales y en Comunicación Social y Periodismo. Desde que ingresó a La Sergio siempre se ha destacado por su disposición y compromiso. Actualmente, hace parte del área de comunicaciones digitales del Fondo Nacional del Ahorro.

Cuando se graduó de Política y Relaciones Internacionales –y gracias a su rendimiento académico–, nació su interés por el periodismo, lo que la llevó a seguir estudiando esta carrera y recibir, luego, su título como profesional. En su opinión, la comunicación es un instrumento tan valioso y eficaz que debe utilizarse para fortalecer y transformar el pensamiento de una sociedad, y quien se encamina en ello definitivamente logra hacer de este ejercicio profesional una virtud que se traduce en competitividad. “Intento relacionar mis dos profesiones porque de ahí parte el ejercicio de ayudar a que una sociedad sea más justa y menos ingenua. Eso hacemos los Sergistas. Somos formados para pensar en los demás y mejorar a través de un trabajo colaborativo y mancomunado”, advirtió Natalia.

Precisamente, ella considera que ese es el valor diferencial de los egresados Sergistas. El trabajo constante en aras de forjar una sociedad más incluyente, justa y con mayor capacidad para innovar es lo que, en su concepto, hace más competitivos a los Sergistas. “Desde que ingresas a La Sergio te formas en valores que te permiten evidenciar el sentido humanista. Somos conscientes de que el capital humano es el recurso más importante, por eso lo respetamos, lo valoramos y tenemos ese sentido social y de servicio, carente en muchas personas”.

Para Natalia, Ser Sergista implica representar una forma de vida y una familia que se materializa en la formación de una comunidad con más de 30.000 miembros, todos ellos profesionales propositivos y educados con los más altos estándares de calidad, esto, de cara a fomentar siempre las mejores prácticas profesionales.

Desde su paso por La Sergio su espíritu colaborativo se ha visto reflejado en múltiples acciones: participando para ayudar a limpiar calles en barrios del sur de Bogotá, sembrando árboles en varias localidades y vinculada a fundaciones como ‘Techo’ y ‘Una Sonrisa por Colombia’. “Siempre me gustó el voluntariado y como tal he participado desde que era estudiante. Ahora lo hago con mi esposo”, agregó Natalia.

Recordando su paso por La Sergio, destacó su relación con los profesores, la camaradería con sus compañeros de clase y su participación en todas las actividades académicas. “Esta es, sin duda, la mejor etapa que he vivido. Te sumerges en un aprendizaje constante, siempre con el acompañamiento del mejor cuerpo docente”. Su mensaje es que las nuevas generaciones de profesionales aprovechen todas las iniciativas que tiene la Universidad en términos académicos, pues gracias a ellas es posible forjar una hoja de vida y un perfil profesional sólido y atractivo para las organizaciones y para el mundo.

En cuanto al trabajo que viene adelantando la Oficina de Egresados, Natalia está convencida de que su labor es clave en la proyección de los nuevos profesionales y por ello debe ser vista como una herramienta estratégica que hay que aprovechar. “He podido asistir a algunas de las iniciativas laborales, académicas, culturales y empresariales que promueve esta dependencia. Por ello, debe convertirse en el primer aliado de los profesionales Sergistas. Tal vez para muchos el paso por la Universidad es únicamente para graduarse, pero aquí no es así… He encontrado en ellos un soporte constante después de obtener mis títulos”.