Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NUESTRO PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO RECIBE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD POR 6 AÑOS

El pregrado marca un hito al convertirse en el primer programa de su categoría en obtener este reconocimiento por un periodo de 6 años.

logosergio fachada

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, al recibir Acreditación de Alta Calidad pasa a ser el primer pregrado de su categoría en alcanzar este reconocimiento por un periodo de 6 años.

Dentro de la resolución expedida por el ministerio, se destacan diversos aspectos que permitieron, precisamente, esta distinción, es el caso de las dinámicas de internacionalización y movilidad que favorecen la experiencia académica e investigativa de estudiantes y docentes, así como el impulso permanente a la investigación.

“El reconocimiento es un logro colectivo toda vez que valida un modelo de excelencia académica que nos permite estar en la cresta de la ola en materia de innovación e impactar a la comunidad con el desarrollo de nuevos productos. Esto, articulado con el rigor académico pertinente para atender todos los desafíos del siglo XXI”, afirma Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

“El reconocimiento es un logro colectivo toda vez que valida un modelo de excelencia académica que nos permite estar en la cresta de la ola en materia de innovación e impactar a la comunidad con el desarrollo de nuevos productos” : Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

El documento distingue, igualmente, las fortalezas del plan de estudios, esto es, su flexibilidad y las diversas opciones de grado a las que pueden acceder los estudiantes. Se suma a esta lista de atributos, la labor del Centro de Experiencia Audiovisual, que acompaña los proyectos universitarios a través de la emisora Radio Virtual, laboratorios, talleres, salas de edición, estudios de radio y televisión.

“Hay una mezcla de disciplina y entusiasmo que está presente todos los días en la Escuela, al estar en permanente búsqueda de estrategias para ser mejores y replicarlo a nuevos campos. Constancia, empuje y empeño, han sido y seguirán siendo la clave para este reconocimiento”, agregó Lozano.

El experimentado cuerpo docente es otra de sus fortalezas. Por citar algunos, están: Juan Lozano, quien además es director del canal RED+; César Augusto Londoño, reconocido periodista de radio y televisión y Juan Carlos Pérez, elegido como el mejor docente de radio en 2016.

Actualmente, el programa cuenta con más de 800 alumnos activos y más de 1000 egresados, que se destacan por su desempeño en importantes cargos en el sector público y privado.

El programa de Comunicación Social y Periodismo, se distingue por la innovadora oferta de seminarios y eventos académicos que, entre otras cosas, ratifica la apuesta decidida de La Sergio por el deporte. El Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, realizado en la sede de la Universidad en España, así como el más reciente evento de “Cómo cubrir un mundial sin morir en el intento”, son un ejemplo de ello.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE