Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MADRID Y MIAMI SERÁN LOS DESTINOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA EIAM

En el mes de diciembre se llevarán a cabo tres semanas internacionales para que los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing puedan conocer, en compañía de los mejores expertos, la forma de enseñanza y la cultura de otros países.

[Read in english] 

EIAM- 2017

Como es tradición, la Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM, de la Universidad Sergio Arboleda, organiza su Semana Internacional, pero esta vez, por partida doble con las ciudades de Miami y Madrid como las elegidas para realizar esta inmersión.

La primera parada para los Sergistas será el 3 de diciembre en Miami, Estados Unidos, en donde los estudiantes recibirán sus clases en las instalaciones de Florida International University (FIU), pero con un factor diferenciador en esta ocasión, al contar con docentes de la Rockford University, una de las universidades más prestigiosas de este país norteamericano. Al finalizar el curso, el certificado de asistencia será entregado por esta institución.

Esa semana de clases tendrá un componente académico adicional, pues serán dictadas en la lengua materna de los profesores, es decir, el inglés, aun cuando eventualmente los acompañará un docente que dictará su clase en español. También están programadas visitas empresariales y las acostumbradas actividades culturales”, expresó Luisa Fernanda Godoy, Decana Asociada para Asuntos Internacionales de la EIAM.

Cabe indicar que los estudiantes interesados en cursar esta semana internacional, no tienen que demostrar determinado nivel de inglés, pero sí es necesario que estén en capacidad de comprenderlo, ya que tendrán que realizar trabajos y actividades en las que solo se maneja este idioma.

Con el mismo objetivo, se realizará una semana internacional en Madrid, España, la cual inicia el 10 de diciembre. En esta jornada académica los estudiantes verán materias con docentes europeos, especialistas en world business trends, desing thinking, big data y estrategias de talento humano, entre otras.

Y como ya es tradición, los Sergistas viajeros visitarán reconocidas empresas como Mahou, la cervecería más grande de país ibérico; el Estadio Santiago Bernabéu, en donde además tendrán una cena, y Microsoft Center, compañía que les abrirá sus puertas para conocer una de las estrategias de diseño de software más importante para el deporte.

Visitarán Toledo y el viñedo El Regajal. Esta iniciativa surgió en la semana internacional de los estudiantes del semestre pasado, que, según sus comentarios, fue una de las experiencias que más disfrutaron”, anotó Luisa Godoy.


El diplomado para entrenar a ejecutivos jóvenes

La agenda académica de 2018 sigue reportando sorpresas para los estudiantes de la EIAM. En esta ocasión, el YETP (Young Executive Training Program), diplomado dirigido a estudiantes de últimos semestres, se realizará por primera vez en Madrid, España y las fechas coincidirán con las de la semana internacional para que así, en un mismo viaje, puedan tener la opción de aprovechar estas dos oportunidades de estudio. Cabe destacar que el diplomado es homologable por el trabajo de grado.

Tradicionalmente siempre se realizaba en Miami, pero en esta ocasión quisimos hacerlo en Madrid para que los estudiantes pudieran hacer las dos cosas; este es un programa con profesores de muy alto nivel, todos o en su mayoría 1074168_467218400053128_554101836_o (2)son catedráticos de nuestro Executive MBA. Igualmente habrá visitas empresariales, de las cuales se está construyendo el plan de trabajo, pues tendrán un enfoque diferente, además de las tradicionales actividades culturales”, comentó la Decana Asociada para Asuntos Internacionales de la EIAM.

Otro factor diferencial del diplomado es que el día que termina, los estudiantes viajarán a Barcelona para visitar otras empresas. El deseo es que los estudiantes se sientan más cómodos en las ciudades, por eso, se creó una actividad que se realizará como pruebas de obstáculos dentro de las estaciones del metro para que así puedan conocer todo y obtengan una recompensa en la meta, esta dinámica se llamará “Cultural Challenge”.

Las puertas están abiertas para todos los estudiantes de la Escuela que deseen agendar estas dos semanas internacionales; no obstante, para el caso puntual del YETP, hay que indicar que este diplomado va dirigido a estudiantes de últimos semestres, preferiblemente de séptimo en adelante, esto, porque los temas que verán los Sergistas son muy avanzados dentro del plan de estudios de los programas”, agregó Luisa Godoy.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE