Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTA MATEMÁTICO BECADO EN LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Gracias a la colaboración en el proyecto DUNE y a la docente investigadora Luz Stella Gómez, Néstor Pachón, estudiante del Programa de Matemáticas, fue invitado a trabajar y colaborar en la finalización de su trabajo de grado en la Universidad de Cambridge.

nestor-pachon-cambridge-dune-experiment-matematicas-ingenieria-ciencias-exactas-universidad-sergio-arboleda

Todo inició cuando Néstor participó en un cursillo de inteligencia computacional avanzada para la aplicación en el proyecto DUNE (Deep Underground Neutrino Experiment), en Paraguay. Allí conoció a Lorena Escudero Sánchez, doctora en física de altas energías e investigadora especialista en el estudio de Neutrinos en la Universidad de Cambridge.

Gracias a ella y al gran apoyo de la docente investigadora Luz Stella Gómez, a Néstor se le otorgó en la Universidad de Cambridge la beca que el Reino Unido ofrece a los jóvenes investigadores de pregrado, maestría y doctorado que conozcan sobre temas reveladores e innovadores en investigación y ciencia, no sólo en matemáticas, sino también en física, química e ingeniería. Este sergista aplicó técnicas de Machine Learning en problemas de física, más específicamente en el estudio de los decaimientos y los movimientos de las partículas entre neutrinos.

Acerca de esta nueva experiencia Néstor nos cuenta: “Me siento feliz por la oportunidad de conocer una nueva cultura, de viajar, de experimentar y de relacionarme con nuevas cosas. Un poco asustado, porque es una de las mejores universidades del mundo y voy a estar solo con doctores, con lo mejor de lo mejor. Espero hacerlo muy bien y cumplir con las expectativas”.

Para Néstor, todo se ha dado “gracias al proyecto DUNE y a la dra. Luz Stella. Ella hizo la gestión para buscar el apoyo de Reino Unido y el de las personas involucradas directamente en el proyecto. Ha visibilizado el trabajo que se ha hecho acá en La Sergio, con el semillero. Las cosas se han ido dando porque me he dedicado a trabajar juicioso y a mostrar resultados”.

La experiencia de Néstor en la Universidad ha sido muy enriquecedora, “algo muy especial en la Sergio, diferente a otras facultades de matemáticas, es que somos una escuela pequeña que permite el contacto entre estudiante y maestro. El compañerismo acá es algo muy productivo. Usted puede contactar fácilmente a alguien de grado superior o entre compañeros para solicitar ayuda y la obtiene con rapidez, algo muy importante para crecer como investigador y como matemático”, concluyó.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE