EL SUEÑO DE LOS SERGISTAS DE ESTUDIAR EN CANADÁ AHORA ES POSIBLE

Un convenio entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Conferencia de Rectores de las Universidades de Quebec (CREPUQ), ahora permite que los estudiantes de La Sergio realicen un intercambio internacional durante seis meses en una institución en Quebec, Canadá.

Versión en ingles

QUEBEC

A partir de este semestre, la Universidad Sergio Arboleda puede postular a sus estudiantes al Programme D’Échanges Éstudiants (PÉÉ) del Bureau de Coopération Interuniversitaire (BCI), un intercambio estudiantil que es posible gracias al acuerdo entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), institución de la cual hace parte La Sergio, y la Conferencia de Rectores de las Universidades de Quebec (CREPUQ).

Bishop’s University, Université Laval, Polytechnique Montréal y la Univeristé de Sherbrook, son algunas de las instituciones incluidas en el convenio del PÉÉ con sede en Quebec, una provincia al Este de Canadá, que se distingue por tener una cultura y costumbres distintas a las del resto del país y donde el 96% de sus habitantes habla francés.

Los estudiantes de los programas de Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Administración de Empresas, Filosofía y Matemáticas, entre otros, que deseen aplicar, deben estar mínimo en cuarto semestre, académicamente al día y contar con un excelente promedio. Además, deben tener un buen dominio del inglés o del francés (la exigencia de uno u otro idioma depende de la universidad a la que se esté aplicando), y cumplir con la documentación adicional exigida por la institución quebequense.

Los interesados en postularse para 2018-II deben hacerlo antes del 31 de marzo y el proceso de inscripción debe realizarse con la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), puesto que el número de cupos se determina por mutuo acuerdo de las instituciones, y solicitudes aisladas no serán tenidas en cuenta por PÉÉ. Los resultados se publicarán el próximo 15 de mayo.

Es importante que en el momento de aplicar se elija la carrera indicada, pues durante el periodo que se realice el intercambio –que no pude ser mayor a seis meses– no se permite ninguna modificación en el programa.

Esta experiencia internacional pueden tenerla en la capital de la región, la homónima Quebec, reconocida por su centro histórico y, en particular, por el emblemático Château Frontenac, hotel ubicado en la cima de una colina visible desde la orilla del río Saint Laurent o en Montreal, la metrópoli más poblada de Quebec, que tiene un sinnúmero de actividades para realizar y lugares por conocer. Uno de ellos es, por ejemplo, el extenso Jardín Botánico de Montreal con jardines e invernaderos que presentan a sus visitantes espectaculares postales.

Para conocer más detalles y cumplir su sueño de hacer un intercambio en Canadá, los Sergistas pueden acercarse a la ORI, en el segundo piso del edificio administrativo.