UN SERGISTA REPRESENTARÁ A LA SERGIO EN INDONESIA

Federico Mosquera, estudiante de octavo semestre del programa de Economía de La Sergio, participará en el Foro sobre la Democracia que se realizará en Bali, la primera semana de diciembre.

federico-mosquera-estudiante-del-programa-de-economia-de-la-universidad-sergio-arboleda-representara-a-la-sergio-en-bali-en-el-foro-de-la-democracia

La Universidad Sergio Arboleda estará presente en el Foro sobre la Democracia que organiza el gobierno de la República de Indonesia, gracias al desempeño de Federico Mosquera Mateus, estudiante de octavo semestre del programa de Economía, quien, junto con 150 jóvenes de diferentes países, debatirá sobre las buenas prácticas y las formas de gobierno en sus lugares de origen.

“Un factor presente en casi todos los procesos sociales es la economía. El estado económico de un país es capaz de desembocar grandes crisis sociales, así como de facilitar el funcionamiento democrático de sus instituciones. Desde este, que es mi campo de conocimiento, me parece clave analizar los sucesos ocurridos en los demás países, no solo desde la mirada política sino desde una perspectiva económica, para tener una imagen más completa”, aseguró Federico Mosquera.

Este foro, que se desarrollará del 5 al 6 de diciembre del presente año, tendrá como temática principal la “Democracia e inclusión: juventud y democracia digital inclusiva”.

Estas actividades “nos dan visibilidad y nos ayudan a construir una buena reputación. Además, nos hace partícipes de un proceso democrático muy grande y, sobre todo, permiten que La Sergio se pronuncie en el ámbito internacional”, afirmó. El Sergista, también aseguró que este foro le permitirá aprender de los procesos democráticos que se manejan en otros países, para así traerlos al ámbito nacional.

Los estudiantes que se presentaron a esta convocatoria debían mostrar interés por temas internacionales y democráticos, cursar como mínimo quinto semestre, tener un excelente dominio del inglés, contar con un usuario en redes sociales y no haber participado en ningún foro de esta índole.

LEA TAMBIÉN