Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UN ADIÓS CON ‘SABOR’ SERGISTA

La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, organizó un desayuno para los estudiantes que realizaron en La Sergio su intercambio académico durante el primer semestre del año y para aquellos que dentro de algunos meses vivirán una experiencia internacional. Fue un encuentro colmado de momentos enriquecedores y gratos recuerdos.

final-estudiantes-de-intercambio

El primer semestre del año llegó a su fin. Dentro de unos días, los estudiantes que realizaron su intercambio en la Universidad tendrán que regresar a sus lugares de origen y los Sergistas que decidieron vivir otra experiencia académica viajarán a distintos países del mundo para iniciar sus clases.

Para darles la despedida, el pasado 31 de mayo, la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, organizó su ya tradicional desayuno colombiano. El espacio escogido esta vez fue el Auditorio Principal del décimo piso, Bloque F, el cual goza de una vista privilegiada, pues por sus ventanales se aprecian distintos puntos cardinales de Bogotá. Allí, los estudiantes compartieron experiencias, anécdotas y expectativas.

Fue una cita muy agradable, pues no esperábamos el desayuno. Saber que tantas personas han hecho su intercambio aquí en y escuchar lo que piensan de la Universidad, de verdad es gratificante. Fue un espacio de acercamiento en el cual nos sentimos acogidos por la Institución y por la ORI”, enfatiza María Camila Gómez, estudiante de Política y Relaciones Internacionales, y quien realizará su intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

En el desayuno, prevaleció una atmósfera de camaradería que invitó a los alumnos a comentar acerca de sus vivencias durante su estancia en la Universidad y, a otros, hablar de lo que esperan del gran paso que darán al emprender su viaje hacia el exterior.

La ORI ha abierto varios espacios como el taller ‘Vive el Mundo’ y este desayuno, en los que hemos compartido con otros estudiantes que llegaron de otros países y también con aquellos que viajarán a estudiar. Conocer sus experiencias es muy agradable, pues le permite a uno apreciar diferentes puntos de vista y prepararse, teniendo en cuenta sus recomendaciones”, comenta Samanta Ángel, estudiante de Política y Relaciones Internacionales, quien hará su intercambio en la Universidad Rey Juan Carlos, de España.

Al finalizar el desayuno, la nostalgia de algunos por tener que regresar fue evidente, al igual que el entusiasmo y la ansiedad de otros por iniciar su experiencia académica internacional.

A los estudiantes de mi universidad, en Ecuador, les recomiendo la Sergio Arboleda, es una universidad muy completa y donde en verdad ‘tú sí cuentas’, como dice su eslogan, porque aquí te hacen sentir así. Me llevo en el corazón el ser Sergista, pues la Universidad te llena y su gente aún más”, destaca Andrés Jácome, estudiante ecuatoriano que hizo su intercambio este semestre en el programa de Comunicación Social y Periodismo.

Para cerrar este encuentro, los estudiantes se reunieron en la Plazoleta Principal, donde tuvieron la oportunidad de tomarse una foto de recuerdo e intercambiar sus datos para seguir en contacto.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE