La modalidad de la Especialización se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo en clases dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, estarán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes.
La Universidad Sergio Arboleda adopta el Sistema de Créditos Académicos, a fin de facilitar los procesos de homologación y de convalidación de asignaturas o de títulos en el exterior y dar una mayor flexibilidad e integración académica en y entre universidades del país.
Cada programa de especialización ha sido diseñado para garantizar una formación integral, que les permita a los participantes desempeñarse en diferentes escenarios, con el nivel de competencias propias de cada campo.
La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.
ANDRÉS DÁVILA LADRON DE GUEVARA
Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO, México); Profesor en pregrado y postgrado: Universidad de Los Andes, Universidad Javeriana; Universidad Sergio Arboleda); investigador; consultor de entidades públicas y privadas
IGNACIO RESTREPO ABONDANO DIRECTOR
Diplomé en Études Politiques (Maestría): Institut d´ Études Polítiques, (SciencPo) U. de Paris; Filósofo (U. Javeriana); Estudios de Derecho (U. Javeriana); investigador; profesor de pregrado y de postgrado (Ciencia Política, Filosofía del Derecho (U. Javeriana); Ciencia Politica ( U. de Caldas, Manizales); Ciencia Política (U. Autónoma de Manizales); Decano(U. Autónoma de Manizales; U. Sergio Arboleda; Rector (8 años): U. Autónoma de Manizales; fundador Maestría en Estudios Políticos (U. Javeriana y de la Especialización en Estudios Políticos, U. Sergio Arboleda, etc.
BENJAMÍN HERRERA CHAVES
Magister en Ciencia Política (U. Javeriana); investigador; escritor, conferencista; profesor de pregrado y postgrado (U. Javeriana; U. Sergio Arboleda
EVELYN YADIRA CABALLERO QUINTERO
Magister en Economía (U. De los Andes); Candidata a Doctorado; investigadora (Escuela de Economía, U. Sergio Arboleda); profesora de pregrado y de posgrado: U. Sergio Arboleda; consultora de Instituciones públicas y privadas; editora de la Revista CIVILIZAR (A 2) U. Sergio Arboleda.
FELIPE JARAMILLO RUIZ
Profesor asociado de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda. Candidato a Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Graduate Institute of International and Development Studies. Investigador en resolución de conflictos, gobernanza, construcción de paz, género, interseccioanalidad, discapacidad, derechos humanos y democracia. Magíster en Democracia y Transformaciones Globales de la Universidad de Helsinki y en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes.
PATRICIA MUÑOZ YI.
Magister en Ciencia Política (U. Javeriana); Directora del Instituto de Opinión Pública (U. Javeriana); profesora de pregrado y postgrado; investigadora; consultora.
BIBIANA ASTRID ORTEGA GÓMEZ
COYUNTURA POLÍTICA, Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Candidata a Doctora en Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Actualmente es docente de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales
ANDRÉS FELIPE BERNAL
Doctor en Ciencia Política (con Mención Internacional; con Mención Cum Laude, por unanimidad). Universitat Autònoma de Barcelona(2013). Máster en Ciencia Política, con matrícula de honor. Universitat autónoma de Barcelona. , filósofo Pontificia Universidad Javeriana, Economista. Universidad Nacional de Colombia
COORDINADORA DE MERCADEO
ADRIANA ZEA SALAMANCA mercadeopostgrados@usa.edu.co
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Despertar en nuestros estudiantes de postgrado el interés por un área de formación ajena a los conocimientos sistemáticos que generalmente se imparten en la Universidad.
• Imbuir a nuestros estudiantes en los conocimientos clásicos, al ponerlos en contacto con los autores que forjaron la cultura occidental.
• Inducir en nuestros alumnos el espíritu y capacidad analítica, mediante la entrega de elementos de juicio que enriquezcan su capacidad de juzgar.
• Fomentar, eventualmente, la vocación por la enseñanza, la investigación y la publicidad, en nuestros estudiantes de postgrado.