Por primera vez en la historia del Programa de Honores “Rodrigo Noguera Laborde”, La Sergio entregó la beca internacional “Summer Young Executive Training Program”, para incentivar la excelencia a nivel personal, social, académica y profesional, a Nicolás Moreno Arias, estudiante de último semestre de Economía, quien por cuarta vez consecutiva perteneció al Cuadro de Honores y logró el mejor promedio académico de la Universidad.
La noticia la recibió el día de la ceremonia en la que se reconoce a los mejores estudiantes de las diferentes Escuelas de la Universidad, frente a familiares, amigos y compañeros. “Fue una enorme sorpresa porque la verdad no me esperaba que me dieran ese premio. Sí había pensado en que tal vez me darían una placa o un diploma especial por mi promedio, pero cuando el maestro de ceremonias hizo el anuncio de que había ganado una beca internacional quedé un poco aturdido; no sabía qué hacer, ni cómo reaccionar”, compartió el estudiante con ORI NEWS.
“Summer Young Executive Training Program” es un diplomado que se desarrolla en Bogotá y Miami, en las instalaciones de La Sergio y la Florida International University, FIU, respectivamente, entre el 12 y el 22 de junio, a través del cual Nicolás ampliará sus conocimientos de pregrado con los módulos en estrategia e innovación, emprendimiento, comportamiento del consumidor, recursos humanos, assesment, felicidad organizacional, comunicación estratégica y cata de vinos.
“Tengo muchas expectativas con respecto a esta experiencia. Espero que me permita conocer otras dinámicas y ritmos diferentes en la educación, distintas a las que se manejan aquí en la Universidad, y compartir con estudiantes de otros lugares […] Esta es la primera vez que voy a hacer algo por fuera y creo que le aportará mucho a mi hoja de vida”, explicó el futuro economista.
Desde hace algún tiempo, Nicolás tiene interés por temas de mercadeo y administración de empresas, y cómo estos se relacionan con la economía. A corto plazo, se ve dedicado a la macroeconomía, pero no descarta enfocarse más adelante en asuntos empresariales o de emprendimiento. “Pienso que este programa que realizaré en Miami me va a ser muy útil a largo plazo y considero que ser economista me dará una visión distinta de las cosas de las que me van a hablar allá”, finaliza diciendo.
La Sergio, cumpliendo con su política de internacionalización, constantemente apoya a sus estudiantes por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, en el aprendizaje de nuevas lenguas y vivencias en otros países. Por esta razón, el año pasado, la ORI entregó dos becas internacionales a los estudiantes Jorge Andrés Salazar y Juan Camilo Romero para aprender inglés en Malta y Nueva Zelanda, respectivamente.