Por tercera vez, la Universidad Sergio Arboleda estuvo presente en el “Tolijazz”, un evento anual en el que diferentes universidades y escuelas de Jazz y Latín, delitan a los espectadores con su presentación.
En esta ocasión, La Sergio estuvo representada por la agrupación “Albor Big Band” conformada por jóvenes entre 7 y 18 años, estudiantes del programa de Cursos Libres. Estos, bajo la dirección de John Guerrero y Jonathan Mina, docentes y egresados de la Escuela de Artes y Música tuvieron la oportunidad de abrir la noche musical, el pasado 27 de septiembre.
El evento que tuvo lugar en el Teatro Tolima, del 25 al 30 de septiembre, fue el escenario ideal para que los jóvenes estudiantes brillaran por su talento, a la vez que aportaron y apoyaron a la cultura y el arte. “La experiencia vivida en el Tolijazz fue inolvidable. La participación en este tipo de festivales es muy importante para el crecimiento de un músico, pues le permite poner a prueba su talento y capacidad. Este, en especial, es importante porque reúne en tres días a big bands universitarias y propuestas profesionales de todo el país”, aseguró John Guerrero, director de Albor Big Band.
Los estudiantes amenizaron la noche con estilos como el Swing, el Blues Funk y el Folclor Colombiano. “Tocar en este teatro es un goce. Los niños disfrutaron cada minuto en tarima. El público respondió con una ovación, al amor con el que ellos hacen música”, señaló John Guerrero.
El show terminó con la batuta del maestro Edilberto Liévano, quien dirigió la participación de la Big Band Time Machine, brindándole al público el placer de escuchar a varios de los mejores cantantes de la Escuela de Artes y Música, acompañados por el sonido único de una big band.
“No queda más que agradecer al maestro Carlos Díaz por la invitación a este maravilloso festival, y a la Escuela de Artes y Música por su apoyo constante”, fueron las palabras del director de la Albor Big Band, al finalizar el evento.