LA SERGIO FUE EL ESCENARIO PARA EL LANZAMIENTO DEL LIBRO “LA ESTUPIDEZ COLECTIVA”

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa estuvo presente en el conversatorio con Julián Torres Gómez, cofundador de Fitpal y autor del libro “La Estupidez Colectiva”

lanzamiento-libro-la-estupidez-colectiva-centro-emprendimiento-innovacion-universidad-sergio-arboleda-2019-4
lanzamiento-libro-la-estupidez-colectiva-centro-emprendimiento-innovacion-universidad-sergio-arboleda-2019-3
lanzamiento-libro-la-estupidez-colectiva-centro-emprendimiento-innovacion-universidad-sergio-arboleda-2019-2

La Plazoleta de Colores de la Universidad Sergio Arboleda fue el lugar escogido para realizar el lanzamiento del libro “La Estupidez Colectiva”. Julián Torres, su autor, y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa realizaron un conversatorio para hablar sobre algunos de los temas que toca esta publicación.

Estudiantes de distintas carreras participaron de este espacio, con el fin de aprender y entender distintos aspectos del emprendimiento. Así, indagaron a Julián Torres para tratar de resolver inquietudes con respecto a este tema. Entre las preguntas que realizaron, surgieron algunas como, cuáles son los pasos a seguir si se quiere emprender; cómo se deben enfrentar los fracasos durante el inicio de un proyecto; o, cómo saber cuando un emprendimiento debe ser finalizado, entre otras tantas.

“Realmente el proceso de emprender es algo que involucra mucha perseverancia, disciplina y resiliencia. No hay ni secretos, ni fórmulas mágicas. No hay herramientas que los puedan preparar para tener éxito. Lo único que sí se puede hacer es cultivar en ustedes una cultura del crecimiento (…). La planeación es fundamental en todo lo que uno haga. Si bien no es lo único, y uno debe lanzarse al vacío, se debe ir con las herramientas necesarias para construir un par de alas, no esperar a que mágicamente aparezcan”, recomendó Julián Torres.

“No se trata de quién tuvo primero la idea, se trata de quien la implemente mejor. Pueden creer que porque alguien ya pensó en algo antes que ustedes, no vale la pena ejecutar la idea, pero si lo hacen mejor, van a tener mayores resultados que la otra persona”, concluyó.

LEA TAMBIÉN