Sandra Liliana Curvelo Robayo egresada de Economía de la Universidad Sergio Arboleda

Con una trayectoria de ocho años y una empresa de marca profesional, Sandra Liliana Curvelo Robayo, egresada Sergista de Economía, ha asesorado a más de 80 empresas en Colombia y Centroamérica, en estrategias de posicionamiento a través de herramientas de social selling, transformación digital e innovación.

De acuerdo con la egresada, su línea de trabajo se basa en fortalecer cuatro ejes fundamentales con los que busca ajustar el perfil del cliente para dar a conocer sus logros profesionales; convertirlo en un creador de contenido de valor, focalizar su público objetivo y, finalmente, que logre construir una robusta red de trabajo. De ahí que ha liderado la estrategia de más de 200 perfiles en LinkedIn.

“Quiero ayudar a profesionales a tener la capacidad de escoger el lugar en el que quieren trabajar o emprender, y por supuesto, escoger su salario, utilizando LinkedIn como una plataforma aliada y una fuente de negocios. Mi propósito es apoyar en el desarrollo de habilidades blandas que humanicen nuestra marca profesional y nos hacen ser diferentes”, explicó la economista Sergista.

Para Sandra, fortalecer la parte humana en un profesional o en una empresa, es la clave del éxito y una de las mayores consignas que se llevó de su formación en La Sergio. “Una frase que siempre llevo en mis presentaciones es ‘humanizar tu marca profesional’, es decir, apuesto por el desarrollo de habilidades blandas, esas que te llevan a ser diferente y destacado en cualquier ámbito”, aseguró la también licenciada de Economía de la Universidad de Barcelona.

La egresada Sergista, además de tener una larga trayectoria como consultora, es especialista en negociaciones de alta complejidad en Apasiona-T, empresa que ayuda a organizaciones latinoamericanas a cambiar sus estrategias de marketing desde las nuevas tecnologías y a contribuir al emprendimiento latinoamericano.

En 2012 fue gerente de Expansión de Barcelona para la cadena de hoteles española Sercotel Hotel Group, en la que lideró proyectos de explotación, gestión y comercialización integral. En 2015, se unió a la consultora tecnológica Seidor Ecuador, Partner de SAP, donde estuvo al frente de los procesos de ventas y mentoría durante cuatro años para asumir la dirección comercial de la consultora en 2019.

De su paso por La Sergio agradece la excelencia académica de la Institución. Me siento muy orgullosa de haber estado en La Sergio, sobre todo, porque me fui a vivir a España muy joven y me homologaron toda la carrera de Economía por la excelencia en el pénsum académico de la facultad, lo cual me abrió muchas puertas para ejercer allí mi carrera y en Colombia. No solo lo atribuyo al tema académico sino también a la formación en valores como profesional”.

La economista Sergista afirma que el gran reto que tienen los profesionales es generar una marca personal, convertirse en un elemento disruptivo para construir su propio espacio de trabajo y monetizarlo. “Tomé la decisión de enseñar a vender para que los profesionales tengan una visión más abierta del mundo y puedan cumplir los sueños que se proponen”, concluyó Sandra Liliana.


LEA TAMBIÉN