Profesional íntegro con bases humanistas, Fredy Barrero Escobar vuelve a La Sergio, luego de su paso entre 2006 y 2015 como vicedecano y decano adjunto de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.
Su experiencia profesional se ha desarrollado en importantes organizaciones, como el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Ministerio del Interior, entre otras.
Gracias a sus previos conocimientos de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Fredy asume la dirección de la que considera su casa. “Para mí es un honor volver a la Sergio Arboleda, hace 16 años ayudé, junto con Miguel Ceballos, a crear esta Escuela. Creo que con mi experiencia y la de nuestros docentes podremos orientar a los estudiantes para que, con una excelente formación académica y humanista, enfrenten los retos del país y los mundiales, de cara a su incorporación al mundo laboral”, destacó.
Basado en su experiencia, este Sergista de corazón también siente orgullo –como el de la comunidad Sergista– por su casa de estudios y el potencial que ésta le puede aportar a la ejecución de proyectos. “El sentido de pertenencia exige que nos aproximemos más al público con el que trabajamos: docentes, estudiantes y aspirantes. Es un diálogo continuo que se acompañará con la puesta en marcha de eventos académicos para acercar más a los estudiantes con el mundo laboral real, de la mano de los mejores docentes nacionales y extranjeros”, asegura el decano Sergista.
El nuevo decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, apoyado en el humanismo, trabajará para fortalecer los procesos académicos de la comunidad, siempre enfocado en mejorar el trato de persona a persona y brindar nuevos horizontes de profesionalización a sus estudiantes, docentes y colaboradores.