Acerca del Sistema de Investigación e Innovación|Internacionalización de la Investigación

En esta sección:

Internacionalización de la Investigación

820x245_banner-principal-

Los pilares que determinan el accionar de la Universidad son: el humanismo integral, la excelencia académica, el emprendimiento y la innovación y la internacionalización, esta última entendida como “la apertura de la institución al mundo para generar relaciones que permitan propiciar desarrollos a nivel global para formar ciudadanos en el contexto mundial.”

La Internacionalización, como dinámica de diálogo académico con la sociedad global, es un espacio multicultural que redunda en beneficio de los procesos institucionales que impactan positivamente a la comunidad de investigación de la Universidad Sergio Arboleda:

• Escenarios de movilidad académica.
    • Eventos científicos internacionales.
    • Publicaciones científicas de impacto internacional, así como citaciones y referenciaciones sobre los trabajos de generación de nuevo (Libros, artículos de investigación)
    • Divulgación del conocimiento por parte de los docentes y estudiantes, en consideración al trabajo realizado a través de los grupos de investigación, semilleros.
    • Formación del recurso humano en los niveles de Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales.
    • Participación en redes especializadas del conocimiento.
Interrelaciones

· LACCEI-Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
· Rumbo-Red Universitaria Metropolitana de Bogotá
· Acicom-Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación
· ASCUN-Asociación Colombiana de Universidades
· RedCOLSI-Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación
· DUNE-Deep Underground Neutrino Experiment
· IBERMAR- Red Iberoamericana de Investigación y Formación de Posgrado en Manejo Costero-Marino Integrado
· ACCPOL-Asociación Colombiana de Ciencia Política
· REDLAS-Red Latinoamericana de Investigación en Servicios
· CONNECT Bogotá Región-Red Universitaria de Innovación, emprendimiento y empresa.
· ACIUR-Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales
· RAUS-Red Ambiental de Universidad Sostenibles
· RED de Grupos y Centros de INVESTIGACIÓN Jurídica y Sociojurídica
· UNIVERSIDAD SAN DÁMASO
· ARIUSA- Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente
· UxTIC- Red de universidades para fomento de la investigación en tecnologías de la información y la comunicación.
· RED Iberoamericana de Investigadores en PUBLICIDAD

Producción bibliográfica de alto impacto a titularidad de la Universidad Sergio Arboleda

evolucion-publicaciones-investigacion-universidad-sergio-arboleda