Alejandra Rodríguez se trasladó a Canadá hace dos años, y desde su llegada ha estado comprometida en apoyar a la comunidad latina que enfrenta los desafíos de adaptarse a un nuevo país. Actualmente, es Cofundadora y vicepresidenta de la Fundación para el empoderamiento y desarrollo de Latino Americanos en Matinoba, llamada Fedlatam Corp, donde dirige programas de integración y apoyo para quienes llegan en busca de nuevas oportunidades.

La organización sin ánimo de lucro en la que trabaja Alejandra Rodríguez se dedica a facilitar la adaptación de los latinos en Canadá, brindando apoyo en diversas áreas importantes para su integración. Ofreciendo orientación en la búsqueda de empleo y asistencia con la documentación necesaria que deben tramitar al llegar al país.

Además, realizan reuniones de integración y webinars sobre temas relevantes como migración, búsqueda de vivienda, salud, trámite de licencias de conducción y redes de apoyo comunitarias. Gracias a estos recursos, Alejandra ha logrado guiar a varios egresados de la Universidad Sergio Arboleda en su proceso de establecimiento en Manitoba, como Laura Montoya, quien se graduó en Comunicación Social y Periodismo.

La labor de Fedlatam Corp, junto con Alejandra y su equipo, ha dado lugar a proyectos importantes para la comunidad latina. Han desarrollado una guía exhaustiva diseñada para ayudar a los recién llegados a Manitoba, específicamente en Winnipeg.Este recurso incluye información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, dónde buscar vivienda, cómo acceder al sistema de transporte público, entre otros aspectos esenciales para facilitar su adaptación. Gracias a este esfuerzo, los nuevos migrantes cuentan con las herramientas necesarias para integrarse de manera efectiva en su nuevo entorno.

Es fundamental resaltar que los procesos de adaptación y las charlas enfocadas en aspectos psicológicos y migratorios son conducidos por profesionales capacitados y especializados en cada una de estas áreas. Esto garantiza que los recién llegados reciban la orientación adecuada y el apoyo necesario para afrontar los desafíos que conlleva la migración.

La Universidad Sergio Arboleda destaca el impacto positivo que egresados como Alejandra tienen en el mundo. Su historia es un testimonio inspirador de cómo la dedicación y el esfuerzo pueden marcar la diferencia en el ámbito profesional y social.

Alejandra es un gran ejemplo de cómo la educación y el compromiso social pueden entrelazarse para generar un impacto duradero. Su labor es admirable y subraya la importancia de brindar apoyo a quienes dejan su país en busca de nuevas oportunidades en el exterior.

Conoce la guía que Fedlatam Corp ha desarrollado para los recién llegados a Manitoba o quienes tienen proyectos de migrar hacia Canadá haciendo click aquí.


LEA TAMBIÉN