ASTRONOMÍA PARA LA COMUNIDAD SORDA Y MÁS EVENTOS ONLINE GRATUITOS, EN LA AGENDA DE AGOSTO DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE LA SERGIO

La astronomía en la filosofía, la literatura y la política son algunos temas que se abordarán en la programación de este mes, la cual se transmitirá a través de la FanPage en Facebook del Observatorio Astronómico.

Observatorio-astronómico-universidad-sergio-arboleda-ciencia-astronomía-ciencias-espaciales-espacio-universo

Como es habitual, el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda presenta su agenda de eventos para el mes de agosto, en la que las teorías conspirativas, la mitología de las conspiraciones y un taller para sordos harán parte de la programación.

¿La Tierra es plana y los gobiernos lo ocultan? ¿La llegada a la Luna fue un montaje? ¿La NASA oculta que los extraterrestres ya están en la Tierra? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán este mes en los eventos académicos gratuitos, que se realizarán a través de las redes sociales del Observatorio Astronómico de la Sergio Arboleda.

Asimismo, se ha dedicado una sesión especial para facilitar el conocimiento de la astronomía para las personas que pertenecen a la comunidad sorda. En esta podrán aprender a ubicarse en el cielo y conocer las constelaciones del zodiaco a través de recursos especiales.

Conoce aquí la programación completa del mes de Agosto:

Del 3 al 7 de agosto

Charla “La técnica humana y la conquista del espacio”
4 de agosto | 6:00 p.m.

Tertulia aeroespacial virtual “Breve charla sobre teorías conspirativas”
5 de agosto | 6:00 p.m.

Jueves de observación virtual con Wilder Reyes, planetarista del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.
6 de agosto | 6:00 p.m.

Del 10 al 14 de Agosto

Tertulia aeroespacial virtual “De Star Trek a la relatividad general”
11 de agosto | 6:00 p.m.

Tertulia aeroespacial virtual “¿Qué es la fuerza espacial de los Estados Unidos?
12 de agosto | 6:00 p.m.

13 de agosto | 6:00 p.m.

Viernes de aplicación geoespacial
14 de agosto | 6:00 p.m.

Del 17 al 21 de Agosto

Filosofía y astronomía “Letras para el espacio”
18 de agosto | 6:00 p.m.

Tertulia aeroespacial virtual “Las nuevas crónicas marcianas”
19 de agosto | 6:00 p.m.

20 de agosto | 6:00 p.m.

Viernes de aplicación geoespacial.
21 de agosto | 9:00 a.m.

De 24 al 28 de agosto

Tertulia aeroespacial virtual “La mitología de las constelaciones”
25 de agosto | 6:00 p.m.